Los dominicanos eligieron nuevo presidente

Con cerca de un 52.83% de lo votos, Luis Rodolfo Abinader Corona se convirtió en el presidente de la República Dominicana, este 5 de julio.

Virtualmente es el presidente electo y aunque la Junta Central Electoral (JCE) no lo ha de­clarado como el ganador, sus compañeros de contienda Leonel Fernanández por la Fuerza del Pueblo (LF) y Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes extendieron su felicitaciones afirmando que el era el ganador  porque las pro­yecciones apuntan a que la victoria es irrever­sible, al igual que la llamada de felicitaciones del mismo Danilo Medina.

En un discurso en el co­mando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró ante miles de seguidores: “Ganamos, hoy gana­mos”. Añadió que los do­minicanos han dado una hermosa demostración de civismo.

Los resultados prelimina­res colocan al candidato del Partido de la Liberación Do­minicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 % de los votos. El tercer lugar co­rrespondería al expresiden­te Leonel Fernández, candi­dato de Fuerza del Pueblo, con un 8.65 por ciento.

El presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guz­mán, catalogó los comicios como un “éxito” luego de dar su declaración final jus­to antes de emitir el primer boletín.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó 19 senadurías a nivel nacional apoderándose así del control del Senado de la República, según los resultados emitidos por la JCE.

El partido ganó plazas senatoriales en los comicios presidenciales, congresuales y senatoriales, en las provincias de: Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Bahoruco, Azua, Pedernales, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte , María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representa a cinco demarcaciones ante el Senado que son: San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona y San Pedro de Macorís.

 

Fuente

Elia Y. Pacheco I.

Otras noticias

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situació...
Salud Pública notificó 13 muertes y 35,057 casos activos
Más de 6,000 usuarios carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx
El reinicio de estas construcciones representa de manera inmediata la generación de 2 mil 200 empleo...
Los premios Travellers’ Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la...