Promesas de los primeros 100 días de gobierno de Luis Abinader

El aspirante y ahora presidente electo de la República Dominicana afirmó que en los primeros 100 días de su gobierno trabajarán para devolver al país el di­namismo perdido durante el período de emergencia impuesto por la pandemia del Covid-19.

Luis Abi­nader, expuso que controlar la propagación del Covid-19 será un re­quisito indispensable de su gobierno antes de pasar a organizar y ejecutar un plan integral de estímu­los para la recuperación y la reactivación del creci­miento económico.

En sus primeras medi­das, Abinader se propone ejecutar un programa masi­vo para detectar, aislar, ras­trear y tratar a la población contagiada y sus contactos para controlar la pandemia. Agrega que para recupe­rar el ritmo de la actividad económica recurrirá a estí­mulos financieros que per­mitan un rápido retorno al crecimiento.

Prometió que en los pri­meros 100 días de su go­bierno iniciará el desarro­llo de un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte, el cual reducirá el gasto de transporte de los ciudada­nos, disminuirá distancias y tiempo de trayecto de los pasajeros y cargas, descon­gestionando el tránsito en las ciudades.

Además planteó la ejecu­ción de políticas públi­cas en favor de los de­rechos de la mujer; de crear mayores oportuni­dades para jóvenes; me­jorar la seguridad alimen­taria y defender la pro­ducción local asegurando una canasta básica ase­quible y mejores condi­ciones para los produc­tores y los habitantes del campo dominicano.

Fuente

Listín Diario / Elia Y. Pacheco I.

Otras noticias

Ágora Mall se estrena como el primer centro comercial en el Distrito Nacional en impulsar la movilid...
Para el período de enero-agosto, las exportaciones ascendieron a US$3,657.53 millones
El producto interno bruto, la producción total de bienes y servicios, sufrió una contracción de 31,4...
La senadora Faride Raful, presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, presentó un informe favo...
La probabilidad de formación de un ciclón dentro de 48 horas es baja (10 %) pero considerando un per...