IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Promesas de los primeros 100 días de gobierno de Luis Abinader

El aspirante y ahora presidente electo de la República Dominicana afirmó que en los primeros 100 días de su gobierno trabajarán para devolver al país el di­namismo perdido durante el período de emergencia impuesto por la pandemia del Covid-19.

Luis Abi­nader, expuso que controlar la propagación del Covid-19 será un re­quisito indispensable de su gobierno antes de pasar a organizar y ejecutar un plan integral de estímu­los para la recuperación y la reactivación del creci­miento económico.

En sus primeras medi­das, Abinader se propone ejecutar un programa masi­vo para detectar, aislar, ras­trear y tratar a la población contagiada y sus contactos para controlar la pandemia. Agrega que para recupe­rar el ritmo de la actividad económica recurrirá a estí­mulos financieros que per­mitan un rápido retorno al crecimiento.

Prometió que en los pri­meros 100 días de su go­bierno iniciará el desarro­llo de un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte, el cual reducirá el gasto de transporte de los ciudada­nos, disminuirá distancias y tiempo de trayecto de los pasajeros y cargas, descon­gestionando el tránsito en las ciudades.

Además planteó la ejecu­ción de políticas públi­cas en favor de los de­rechos de la mujer; de crear mayores oportuni­dades para jóvenes; me­jorar la seguridad alimen­taria y defender la pro­ducción local asegurando una canasta básica ase­quible y mejores condi­ciones para los produc­tores y los habitantes del campo dominicano.

Fuente

Listín Diario / Elia Y. Pacheco I.