BHD León reconocerá a mujeres que han desarrollado iniciativas por Covid-19

Banco BHD León anunció que reconocerá la labor de mujeres que han desarrollado iniciativas de impacto para dar respuesta al estado de vulnerabilidad de miles de familias por las situaciones acarreadas por coronavirus o covid-19.

“Ante las condiciones sociales por covid-19, no podemos pasar por alto el esfuerzo y la entrega de tantas mujeres para satisfacer las necesidades básicas de grupos en riesgo social durante esta pandemia. A pesar de que este año no habrá convocatoria a la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, que realizaremos en 2021, el Banco BHD León quiere homenajear a las heroínas que hemos identificado y que han estado al frente durante esta situación de emergencia por la que atravesamos”, sostuvo Josefina Navarro vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

Recientemente la entidad financiera informó que la 6ta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo será realizada en 2021, año en el que abrirán convocatoria para recibir postulaciones para esa versión.  

Entre otras iniciativas desarrolladas por la entidad bancaria a raíz de la situación generada por la pandemia en República Dominicana, se encuentran donaciones valoradas en RD$ 2 millones para apoyar acciones de las Mujeres que Cambian el mundo reconocidas en las 5 ediciones pasadas, que han emprendido planes de acción por covid-19. Asimismo, el programa de acompañamiento, asesoría y formación para apoyar y fortalecer las estructuras organizativas que ellas lideran, que incluye la conformación de una red de intercambio de experiencias, plan de fortalecimiento y sostenibilidad y una propuesta de valor no financiera que apoya las iniciativas que desarrollan en sus comunidades.

“En 2015 BHD León asumió un compromiso con la mujer dominicana al lanzar una estrategia de género y realizar la primera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, reconocimiento con el que aplaudimos los valores de mueven a cientos de mujeres a transformar de forma positiva su entorno desde distintas áreas de acción, y ahora más que nunca, deseamos reconocer esas acciones desarrolladas por el bienestar de la población más vulnerable de nuestro país, por la que ellas están entregando el todo por el todo”, dijo Josefina Navarro.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

“Los quince años de ISM llegan con una apuesta segura al desarrollo intelectual de los talentos domi...
Aboga por el fortalecimiento institucional y cumplimento de la ley
Mediante el decreto 266-20 en República Dominicana quedó establecido el inicio de un toque de queda...
Winston Santos afirma que esta situación tendrá que enfrentar el próximo Gobierno a partir del próxi...
En un sencillo acto, dadas las circunstancias que vive el país a causa de la pandemia, los legislado...