IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Protocolos de bioseguridad: lo que las empresas deben conocer antes de regresar a la oficina 

El regreso a las oficinas está cerca, por lo que las empresas deben prepararse para regresar con protocolos de bioseguridad que garanticen prevención contra el COVID-19. 

Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, lanzó el curso de Protocolos de Bioseguridad COVID-19 para Empresas, con el que podrán aprender a cuidar a su equipo y crear políticas para reactivar su operación presencial e implementar nuevas dinámicas de teletrabajo.

“Es probable que ante las nuevas exigencias para espacios públicos como oficinas, empresarios y emprendedores tengan problemas al querer aplicarlo o vean comprometido su presupuesto. Desde Platzi sabemos que este es un gran reto y, por ello, queremos que los responsables de estas políticas en cada empresa, puedan tomar decisiones informadas y aplicar nuevos métodos de trabajo con la convicción de que lo hacen guiados por expertos”, señaló Freddy Vega, CEO de Platzi

Con este curso las empresas podrán adoptar herramientas tecnológicas, crear políticas para empleados y visitantes, desinfectar el espacio de trabajo, tomar decisiones para el regreso a oficinas y preparar a su equipo, entre otras habilidades necesarias en la nueva normalidad.

El programa cuenta además con educación en temas de presupuesto, horarios, protocolos de comida, aplicación de trabajo en oficina, remoto e híbrido; cultura de equipo y autocuidado. Provee también consejos sobre herramientas tecnológicas y claves para generar un manual de oficinas seguras para startups. 

“Las empresas pueden comenzar a tomar decisiones de impacto desde hoy con solo tomar un ordenador y aprender lo que necesitan. El coronavirus forzó a muchos a implementar la tecnología, el teletrabajo y a aprender procesos intensivos de desinfección, pero hay que saber hacerlo bien”, agregó Vega.

Platzi ha capacitado a los colaboradores de más de 900 compañías en toda Latinoamérica y su compromiso es seguir haciéndolo en todos los ámbitos posibles, incluidas las mejores prácticas de bioseguridad para proteger el capital humano.

“El objetivo de este curso es que las empresas aprendan cómo adaptarse a un espacio de trabajo mucho más flexible y comprometido para que sobrevivan a esta crisis y se hagan mucho más fuertes. Hay que entender que lo que consideramos normal ya no va a regresar. Por otro lado, al implementar estas medidas, los colaboradores trabajarán en un lugar mucho más estable, lo que les dará mayor sentido de pertenencia y más motivación”, concluyó Vega.

 

Fuente

Laura Vela