IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gobierno examina con comisión de Emergencia y Gestión Sanitaria evolución de covid-19

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (covid-19), para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en el país y se espera que se retomen algunas medidas preventivas ante el incremento de casos registrados en los últimos días.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Privado del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado recibió un informe pormenorizado de las acciones, medidas y recomendaciones a seguir.

El presidente de la República estuvo acompañado del ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

Participaron además Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa y el mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional.

De igual forma, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del comité y asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos; Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo y José Yunén, médico certificado de medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo.

De igual forma, estuvieron presentes en el encuentro Patricia León, experta en laboratorios y José Miguel González Cuadra, director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe).

Pese a que de manera reiterada se ha exhortado a la población usar mascarillas y mantener el distanciamiento social, tanto previo como luego del proceso electoral se han registrado aglomeraciones de personas en actividades diversas provocando un aumento en las estadísticas de infectados y muertos por la pandemia.

Fuente

hoy.com.do