Gobierno examina con comisión de Emergencia y Gestión Sanitaria evolución de covid-19

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (covid-19), para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en el país y se espera que se retomen algunas medidas preventivas ante el incremento de casos registrados en los últimos días.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Privado del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado recibió un informe pormenorizado de las acciones, medidas y recomendaciones a seguir.

El presidente de la República estuvo acompañado del ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

Participaron además Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa y el mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional.

De igual forma, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del comité y asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos; Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo y José Yunén, médico certificado de medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo.

De igual forma, estuvieron presentes en el encuentro Patricia León, experta en laboratorios y José Miguel González Cuadra, director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe).

Pese a que de manera reiterada se ha exhortado a la población usar mascarillas y mantener el distanciamiento social, tanto previo como luego del proceso electoral se han registrado aglomeraciones de personas en actividades diversas provocando un aumento en las estadísticas de infectados y muertos por la pandemia.

Fuente

hoy.com.do

Otras noticias

El CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, fue el primer invitado al“AmCham CEO Talks”, que organizó...
El indicador de actividad económica de junio fue de -7.1 %, según el reporte del Banco Central
La negativa del Ministerio de Medio Ambiente a ofrecer detalles sobre la realización del Estudio de...
Un exprimido parcial de esa posición corta abarrotada puede ser la razón del repunte del dólar en lo...
Los casos de coronavirus continuaron aumentando en los Estados Unidos y se ubicaron en casi 18 millo...