Adozona propone plan para la reactivación del sector en RD

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) sugirió al nuevo gobierno acordar un plan de corto, mediano y largo plazo para la reactivación y crecimiento de ese sector, el cual debe incluir medidas de apoyo a empresas y de asistencia a los empleados durante su proceso de reincorporación a las labores productivas.

También propuso impulsar la educación de calidad, tanto a nivel técnico como universitario, lo que permitirá sustentar la demanda creciente de las zonas francas de personal y profesionales calificados.

Como representantes de las empresas de zonas francas queremos expresar nuestro respaldo a las nuevas autoridades para continuar trabajando por el desarrollo del sector, el cual es uno de los principales del país tanto en generación de empleos como en generación de divisas. Asimismo, la pandemia que afecta actualmente al mundo ha puesto de manifiesto el gran potencial de las Zonas Francas para la atracción de nuevas inversiones que deberán expandir aún más las contribuciones del sector a la economía y a la sociedad dominicana.

Para Adozona es prioridad ejercer un rol activo junto a las nuevas autoridades en la ejecución de las acciones establecidas en el “Programa de Gobierno del Cambio” presentado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como otras que influirán en el fortalecimiento y progreso del sector, entre éstas:

• Consolidar a las zonas francas como uno de los sectores productivos de mayor potencial para la generación de miles de nuevos empleos, aumentar nuestras exportaciones y los ingresos de divisas que tanto demanda nuestro país.

• Promover un clima de inversión que garantice la seguridad jurídica de las empresas en operación y de las nuevas inversiones en zonas francas.

• Aprovechar el actual contexto internacional para lanzar una agresiva campaña de promoción internacional de las zonas francas que presente al país como un destino sumamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones dedicadas a la manufactura de bienes y de desarrollo de servicios globales.

“Reiteramos que Adozona está a su entera disposición y que abogamos por trabajar de la mano con el presidente electo, Luis Abinader, y su equipo, para que de manera conjunta logremos cumplir las propuestas contenidas en su plan de gobierno”, dijo.

Fuente

hoy.com.do

Otras noticias

El CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, fue el primer invitado al“AmCham CEO Talks”, que organizó...
El indicador de actividad económica de junio fue de -7.1 %, según el reporte del Banco Central
La negativa del Ministerio de Medio Ambiente a ofrecer detalles sobre la realización del Estudio de...
Un exprimido parcial de esa posición corta abarrotada puede ser la razón del repunte del dólar en lo...
Los casos de coronavirus continuaron aumentando en los Estados Unidos y se ubicaron en casi 18 millo...