Onda tropical continuará provocando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que la onda tropical que se encuentra sobre Haití combinando con una vaguada en los niveles medios de la troposfera sobre el territorio dominicano continuará produciendo aguaceros con tronadas aislada hacia provincias de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para este miércoles la incidencia de otra onda tropical estará incrementando la humedad para provocar desde las horas matutinas, nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Mientras que el jueves, la onda tropical estará saliendo del área de pronóstico dando paso a  una masa de aire con menor contenido de humedad además, de la incidencia de polvo proveniente del Sahara, se presentará una disminución significativa de las lluvias.

No obstante, la Onamet, aseguró que producto de las condiciones locales y la orografía del terreno se podrían generar algunos chubascos aislados hacia las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Fuente

Listin Diario

Otras noticias

“Los quince años de ISM llegan con una apuesta segura al desarrollo intelectual de los talentos domi...
Aboga por el fortalecimiento institucional y cumplimento de la ley
Mediante el decreto 266-20 en República Dominicana quedó establecido el inicio de un toque de queda...
Winston Santos afirma que esta situación tendrá que enfrentar el próximo Gobierno a partir del próxi...
En un sencillo acto, dadas las circunstancias que vive el país a causa de la pandemia, los legislado...