Eligen al embajador José Rodríguez presidente interino alta comisión Consejo Ejecutivo Unesco

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, fue elegido presidente interino de la Comisión PX del Consejo Ejecutivo de esa organización de las Naciones Unidas.

La elección de la República Dominicana se produjo en el marco de la ducentésima novena (209) sesión del Consejo Ejecutivo, el organismo de mayor relevancia de la Unesco.

En representación de los 58 Estados miembros que conforman el referido órgano, las embajadoras Yahima Esquivel, de Cuba y, Alejandra de Bellis, de Uruguay, propusieron al delgado permanente de la República Dominicana a ocupar el citado puesto.

El pasado viernes el representante del país ante la Unesco hizo un discurso “por la unidad”, el considerado por el presidente de la cuadragésima Conferencia General, Altay Cengizer, como una de las dos mejores alocuciones.

“Mostrémosles a las generaciones futuras que ocuparán estos asientos que existió una legión de diplomáticos que por encima de sus diferencias de idioma, color, costumbres, culturas y tamaño, supo ver en esa diferencia la unidad que da razón de ser y estar en este nuestro hogar, la Unesco”, había expuesto el también cantautor.

 

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

Con esta campaña y las recientes donaciones de kits de seguridad, ASIBENAS y Bepensa reafirman su c...
La Universidad ISA fue la sede del primer Centro Mipymes, no solamente del Cibao, sino el primero a...
La entidad financiera -que al día de hoy- cuenta con activos de RD$59,018 millones, 50 sucursales y...
Las terminales que conviven a poca distancia están en New York, Chicago, Washington, San Francisco,...
La certificación se fundamenta en el cumplimiento de la legislación ambiental nacional, la Norma Int...