IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El polvo del Sahara limita las posibilidades de lluvias; ola de calor se extiende en el país

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana para estarán influenciadas por una ligera capa de polvo del Sahara, la cual, junto al bajo contenido de humedad limitarán las formaciones de nubes importantes sobre gran parte del territorio nacional y por consiguiente las lluvias significativas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este viernes  predominará un cielo con nubes dispersas, temperaturas calurosas y pocas lluvias.

No obstante, por efectos del calentamiento diurno y la presencia de una vaguada sobre el país, ocurrirán algunos episodios de chubascos locales y aisladas tormentas eléctricas sobre puntos de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

“El sábado, los análisis meteorológicos no muestran cambios significativos en las condiciones del tiempo, continuará un patrón de bajas probabilidades de lluvias, partículas de polvo y temperaturas calurosas. No obstante, se pronostican episodios de chubascos locales con aisladas tormentas eléctricas sobre algunos sectores de la región noreste, la parte norte de la zona fronteriza y la Cordillera Central, por la permanencia de la vaguada”.

Por las altas temperaturas, que estarán entre los 35 y 37 grados,  la Onamet mantienen las recomendaciones a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Tormenta subtropical Fay

La Onamet informa que la tormenta subtropical Fay se ubica a 105 km al sur/sureste de Ocean City Maryland (EEUU) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Moviéndose hacia el noroeste a 17 km/h. Este sistema debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo las temperaturas estarán calurosas, nubes dispersas y pocas lluvias.

Fuente

Listin Diario