Mujeres Factor de Éxito

Entidades firman acuerdo en favor de sectores vulnerables al Covid

Representantes de la Fundación Sur Futuro y Heart Care Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual se unificarán  los esfuerzos de sus programas de prevención y apoyo ante la expansión del coronavirus en sectores vulnerables del Distrito Nacional.

Sur Futuro creó la “Red de Apoyo Contra el Coronavirus” con el que hasta la fecha ha realizado donaciones de raciones alimenticias e insumos médicos a sectores de más de 10 provincias en todo el país.

Mientras que Heart Care Dominicana es el mentor de “Un Millón de Mascarillas,” una iniciativa que ha llegado a sectores vulnerables proveyendo esta herramienta de uso obligatoria, conjuntamente con otros consejos de medidas de prevención ante la pandemia.

El pacto  fue realizada por  Melba Segura de Grullón presidenta de la Fundación Sur Futuro y Pedro Ureña titular de Heart Care Dominicana durante  en un encuentro bajo el protocolo que indica el momento por el Covid-19.

Según explica Ureña el trabajo que realiza la entidad qe dirige se concentra en el sector de Villa Juana, y en base a lo acordado, Sur Futuro provee raciones alimenticias para las familias en confinamiento por casos positivos. La distribución es realizada a través de la Fundación del Club Mauricio Báez de la mano de César Medina.

En tanto que Segura de Grullón expresó su satisfacción de trabajar junto a ambas instituciones  en esta acciones inmediatas que han tomado frente a este mal que aqueja a la sociedad dominicana y el mundo.

De igual manera Ureña dijo sentirse orgulloso de estar colaborando en tan hermosa labor de responsabilidad social, y de ir en ayuda de los sectores más vulnerables y desposeídos del país junto a Sur Futuro.

Fuente

Diario Libre