Teletrabajar un año desde el Caribe: Barbados ofrece un visado especial para impulsar el turismo ante la pandemia

Si usted está cansado de trabajar desde casa durante la pandemia de coronavirus, una isla caribeña le ofrece otra opción: hacerlo desde sus idílicas playas. El Gobierno de Barbados se prepara para lanzar un ‘sello de bienvenida’ de 12 meses, un visado especial que permitirá a los visitantes extranjeros permanecer en su territorio durante un año mientras trabajen de forma remota.  

La iniciativa fue anunciada la semana pasada por la primera ministra, Mia Amor Mottley, quien explicó que el concepto de sello permitirá que los interesasados “vengan y trabajen desde aquí en el extranjero, digitalmente, para que las personas no necesiten permanecer en el país en el que se encuentran”.

En momentos en que los viajes a corto plazo se han complicado debido a las pruebas y cuarentenas, las autoridades barbadienses esperan que un visado de un año impulse el sector turístico, que representa aproximadamente el 40 % del PIB del país.

“No necesita trabajar en Europa, en EE.UU. ni en América Latina, si puede venir a Barbados y trabajar durante un par de meses seguidos”, enfatizó la primera ministra.

El Gobierno de Barbados no precisó cuándo se podrá acceder a esa oferta, pero la isla planea reabrir oficialmente sus fronteras a los viajes internacionales el 12 de julio. La orientación actual indica que los turistas deben hacerse una prueba de coronavirus antes del viaje o bien a su llegada, así como completar un formulario en línea con preguntas relacionadas con síntomas de covid-19.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

El CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, fue el primer invitado al“AmCham CEO Talks”, que organizó...
El indicador de actividad económica de junio fue de -7.1 %, según el reporte del Banco Central
La negativa del Ministerio de Medio Ambiente a ofrecer detalles sobre la realización del Estudio de...
Un exprimido parcial de esa posición corta abarrotada puede ser la razón del repunte del dólar en lo...
Los casos de coronavirus continuaron aumentando en los Estados Unidos y se ubicaron en casi 18 millo...