Hacienda garantiza pagos de FASE  y dice que el retraso se debió a ajustes en el sistema

El Ministerio de Hacienda informó que los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

La institución precisó que desde mañana se acreditarán las cuentas de 858,101 empleados del sector privado, que laboran para 50,720 empresas y reciben la asistencia de FASE 1 y FASE 2.

El monto total a pagar será de RD$2,754,900,217.88, precisa un comunicado de la institución.

La institución explicó que el retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.

Desde el momento de su creación, FASE ha beneficiado a 905,857 empleados del sector privado, que laboran para 51,572 empresas. El monto total desembolsado hasta ahora asciende a RD$20,162,554,518.39, detalla la nota.

El objetivo de FASE es mitigar el impacto económico negativo generado por las medidas de distanciamiento social y cierre de establecimientos comerciales que se han dispuesto para frenar la propagación del COVID-19.

Fuente

Listin Diario

Otras noticias

El CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, fue el primer invitado al“AmCham CEO Talks”, que organizó...
El indicador de actividad económica de junio fue de -7.1 %, según el reporte del Banco Central
La negativa del Ministerio de Medio Ambiente a ofrecer detalles sobre la realización del Estudio de...
Un exprimido parcial de esa posición corta abarrotada puede ser la razón del repunte del dólar en lo...
Los casos de coronavirus continuaron aumentando en los Estados Unidos y se ubicaron en casi 18 millo...