Hacienda garantiza pagos de FASE  y dice que el retraso se debió a ajustes en el sistema

El Ministerio de Hacienda informó que los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

La institución precisó que desde mañana se acreditarán las cuentas de 858,101 empleados del sector privado, que laboran para 50,720 empresas y reciben la asistencia de FASE 1 y FASE 2.

El monto total a pagar será de RD$2,754,900,217.88, precisa un comunicado de la institución.

La institución explicó que el retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.

Desde el momento de su creación, FASE ha beneficiado a 905,857 empleados del sector privado, que laboran para 51,572 empresas. El monto total desembolsado hasta ahora asciende a RD$20,162,554,518.39, detalla la nota.

El objetivo de FASE es mitigar el impacto económico negativo generado por las medidas de distanciamiento social y cierre de establecimientos comerciales que se han dispuesto para frenar la propagación del COVID-19.

Fuente

Listin Diario

Otras noticias

Los precios del petróleo y productos derivados continúan siendo impactados por las preocupaciones en...
El Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz iniciará una Ruta Gastronómica Solidaria que activa las cocinas...
Está nueva gestión estará integrada por Luis Miura, como presidente de la entidad en representación...
De los 33,795 casos activos de COVID-19, 26,897 están en aislamiento domiciliario y las 6,898 restan...
En lugar de la entrega del Premio, será difundido un trabajo audiovisual, del cual se ofrecerán deta...