Por primera vez en 41 años una mujer liderará la Asociación de Bancos Comerciales de RD

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció la designación de la economista Rosanna Ruiz como nueva presidente ejecutiva de la institución.

Ruiz es la primera mujer al frente de la ABA tras 41 años de su fundación, según manifestó el presidente del Banco Santa Cruz, Fausto A. Pimentel, durante su toma de posesión.

Pimentel destacó que Ruiz imprimirá un nuevo dinamismo en el liderazgo del gremio que aglutina a los bancos múltiples, indica un comunicado de la institución.

Trayectoria

Ruiz, quien sustituye en el puesto a José Manuel López Valdés, fallecido en octubre de 2019, es una reconocida profesional de la economía que sirvió al Banco Central de la República Dominicana (BCRD) por varias décadas.

Además de economista es abogada, especialista en legislación económica y financiera, previsional, valores, fideicomiso y comercio electrónico. Hasta junio 2019 fue asesora del gobernador del Banco Central, destaca un comunicado de la institución.

Ruiz agradeció al liderazgo de la banca múltiple la confianza y distinción de seleccionarla para el puesto y dio estar comprometida en su gestión a promover las mejores prácticas y realizar las tareas de coordinación y representación de todos los miembros de la ABA ante la Administración Monetaria y Financiera y las instancias competentes.                            

Dijo que le complace integrarse a los esfuerzos que ya viene haciendo la banca múltiple por profundizar en la inclusión financiera, la digitalización y la creación de productos y servicios que contribuyen con el bienestar de los agentes económicos para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de pagos y la provisión de liquidez y crédito.

Expresó que en estos momentos difíciles que ha vivido el país por la pandemia mundial del COVID-19, se ha puesto de relieve la importancia de la banca.

Fuente

Listin Diario

Otras noticias

“Los quince años de ISM llegan con una apuesta segura al desarrollo intelectual de los talentos domi...
Aboga por el fortalecimiento institucional y cumplimento de la ley
Mediante el decreto 266-20 en República Dominicana quedó establecido el inicio de un toque de queda...
Winston Santos afirma que esta situación tendrá que enfrentar el próximo Gobierno a partir del próxi...
En un sencillo acto, dadas las circunstancias que vive el país a causa de la pandemia, los legislado...