IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El doctor Roberto Fulcar asegura que la educación cambiará en República Dominicana

El doctor Roberto Fulcar, designado por el presidente electo Luis Abinader como próximo ministro de Educación, aseguró que se producirá un cambio cualitativo y significativo en la educación dominicana.

 

El doctor Fulcar observó que el primer reto a resolver por el gobierno del Cambio es la exclusión, ya que en República Dominicana hay muchos niños y niñas excluidos de la las aulas, especialmente los que provienen de los sectores más deprimidos. 

 

“El primer problema a resolver es la exclusión, el segundo es la calidad, y el país va a tener educación de calidad, lo pueden asegurar: a partir del 16 de agosto la educación cambia”, aseguró.

 

El próximo ministro de Educación habló a los medios de comunicación luego de concluir una reunión con el actual ministro, Antonio Peña Mirabal, conjuntamente con las comisiones de transición de las actuales autoridades y las entrantes, en el encuentro conversaron sobre el inicio del próximo año escolar en el contexto del COVID19 y lo referente al traspaso de mando a las nuevas autoridades educativas que asumirán a partir del 16 de agosto.

 

Fulcar agradeció la invitación del ministro Peña Mirabal y  explicó que la visita tiene el propósito de que las comisiones de transición de las autoridades entrantes y las actuales comiencen a revisar las informaciones referentes al Ministerio de Educación.

 

 

Asimismo, el actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo al doctor Roberto Fulcar que su gabinete está reuniéndose para tratar el tema del inicio de año escolar y los protocolos que esto conlleva. 

 

Reveló que actualmente hay más de 400 centros escolares a nivel nacional que tienen problemas de suministro de agua, cuya solución definitiva está en proceso de licitación, pero que se dejó la decisión a las nuevas autoridades.

 

Peña Mirabal explicó las áreas e iniciativas que han identificado para mejorar la calidad de los servicios que el Ministerio de Educación oferta a la ciudadanía, así como el inicio del próximo año escolar con una modalidad semipresencial.

Fuente

Comunicación de la Comisión de Transición MINERD