Consorcio Azucarero de Empresas Industriales logra récord histórico de producción

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, cerró la zafra 2019 – 2020 con un nuevo récord histórico al producir 145 mil 420 toneladas métricas de azúcar, la mayor producción en sus 136 años de historia y la segunda mayor molienda, así como un 6.7% más con relación año anterior.

La información la ofreció, Alberto Potes, vicepresidente ejecutivo de la organización, quien reveló que CAEI molió caña proveniente de fincas propias, así como de La Finca Unidad y proveedores independientes.

El ejecutivo indicó que este incremento de la producción viene dado por la correcta aplicación de un plan estratégico que lleva a cabo la empresa a 20 años y de los cuales lleva 10 con crecimiento sostenido. Esa planificación inició en el 2010 con una producción de 56 mil 492 toneladas métricas y fue en ascenso en cada zafra.

En la zafra del 2017 – 2018 tuvieron la mayor producción de azúcar que fue de 141 mil 319 toneladas, superada por esta del período 2019 – 2020, logrando 145 mil 420 toneladas métricas.

El ejecutivo de CAEI agregó que estos logros son el resultado del esfuerzo colectivo y del trabajo en equipo.

“Le dedico esta zafra a todos nuestros colaboradores y sus familias, nuestros héroes que entregaron su mayor esfuerzo, compromiso, dedicación y sacrificio, incluso durante la pandemia, gracias a su labor y trabajo solidario y disciplinado, respetando todos los protocolos establecidos por el gobierno nacional y la OMS, logramos llevar a feliz término este ejercicio de producción”, agregó Potes.

Añadió que una compañía sostenible como esta se soporta en las mejores prácticas empresariales internacionales, así como en las normas más importantes de producción (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO14001), Seguridad y Salud Ocupacional (ISO 45001) y sostenibilidad (Bonsucro y ProTerra).

Recordó que CAEI siguió operando en el marco del estado de emergencia, como forma de garantizar el abastecimiento del azúcar al mercado local, ya que este es un producto importante que forma parte de la canasta básica familiar.

La zafra se realizó garantizando la salud y seguridad de sus 5,500 colaboradores. Para ello se aplicaron medidas de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, equipos y autobuses de transporte de personal, estrictas medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, así como la habilitación de una línea directa de atención que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana.

Para garantizar el distanciamiento social en el transporte de su personal, CAEI contrató autobuses adicionales, como forma de bajar la ocupación de cada unidad de transporte. La empresa desarrolló una campaña de comunicación constante para crear conciencia de cómo seguir trabajando y cuidándose.

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

El CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, fue el primer invitado al“AmCham CEO Talks”, que organizó...
El indicador de actividad económica de junio fue de -7.1 %, según el reporte del Banco Central
La negativa del Ministerio de Medio Ambiente a ofrecer detalles sobre la realización del Estudio de...
Un exprimido parcial de esa posición corta abarrotada puede ser la razón del repunte del dólar en lo...
Los casos de coronavirus continuaron aumentando en los Estados Unidos y se ubicaron en casi 18 millo...