Euromoney concedió al Banco de Reservas dos premios

La revista británica Euromoney concedió al Banco de Reservas los premios Excelencia en Liderazgo en América Latina y Mejor Banco en República Dominica en 2020, por sus logros en la gestión de negocios, rentabilidad e innovación, respaldo a los sectores productivos y las políticas implementadas en beneficio de su amplia cartera de clientes.

En enero de 2020, la revista Global Finance había premiado a Banreservas como Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior, Mejor Proveedor de Servicios de Divisas y Mejor Banco con Soluciones de Tesorería y Administración del Efectivo, con lo cual suman nueve reconocimientos internacionales en lo que va de año concedidos en diversas categorías.

El premio a la Excelencia en Liderazgo en América Latina es una nueva categoría introducida por Euromoney para reconocer a los bancos de la región que se han destacado en el acompañamiento a sus empleados y clientes durante la crisis de COVID-19;así como en su gestión de modelo de negocio y otras acciones de apoyo en sus respectivas  sociedades y economías.

Para conceder el premio al Mejor Banco en 2020 en cada país, Euromoney tomó en cuenta los logros y el sólido desempeño financiero de cada banco, además de tener un modelo de negocio claramente diferenciado basado en los puntos fuertes de la entidad a galardonar.

Euromoney también valoró la capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercadeo y las regulaciones del sistema financiero, los programas de innovación tecnológicos e historial de cumplimiento de los objetivos del Banco, junto al compromiso demostrado con sus clientes.

Al expresar su satisfacción por la nueva distinción internacional, el administrador general de Banreservas, Lisandro Mezquita, expresó su agradecimiento a los clientes por la gran confianza y respaldo demostrados, al Consejo de Directores y al equipo de ejecutivos y colaboradores, que como una gran familia han demostrado su constante y fiel compromiso para brindar a los dominicanos un servicio de calidad, acorde con las demandas de una banca moderna y dinámica.

Simón Lizaro Mézquita añadió que desde 1941 Banreservas se ha comprometido con la promoción del bienestar social y económico del país, tal como ha hecho durante la actual crisis originada por la pandemia.

Banreservas representa el 33% de los activos del sistema de banca múltiple en el país. En 2019 obtuvo utilidades netas por RD$9,249.3 millones, además de liderar el mercado en pasivos, cartera de crédito y depósitos totales.

Fuente

El Día

Otras noticias

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situació...
Salud Pública notificó 13 muertes y 35,057 casos activos
Más de 6,000 usuarios carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx
El reinicio de estas construcciones representa de manera inmediata la generación de 2 mil 200 empleo...
Los premios Travellers’ Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la...