¿Cuáles son las perspectivas de consumo del dominicano?

El estudio realizado por la firma EY, a través de la herramienta EY Parthenon, con una muestra de más de 7.600 respuestas de consumidores en Costa Rica, Panamá y República Dominicana, revela que los consumidores han cambiado de manera significativa sus preferencias de consumo hacia la reducción, la compra de productos de bajo precio y el enfoque en productos esenciales.

En el corto y mediano plazo, a medida que los consumidores siguen enfrentando vientos en contra, seguirán manteniendo comportamientos de consumo cauteloso, incluyendo la reducción, la compra de productos de precios bajos y el cambio de prioridad de los productos no esenciales.

  • Es probable que la reducción se mantenga ya que la mayoría de los consumidores seguirán en “modo ahorro” y reduciendo los gastos de productos no esenciales.
  • La compra de productos de bajo precio seguirá ya que la mayoría de las personas cuyos ingresos se han visto afectados continuarán comprando marcas (o sustitutos) más accesibles.
  • Los consumidores seguirán priorizando los productos esenciales en sus gastos y los vendedores minoristas seguirán a los consumidores como lo han hecho hasta ahora.
  • Es probable que las plataformas de entrega en línea permanezcan ya que los consumidores las han probado y han disfrutado su conveniencia.

En el mediano plazo:

  • Cambiar a productos de mayor precio requerirá un esfuerzo “persuasivo” ya que cuanto más dure la pandemia, más satisfechos estarán los consumidores con sus nuevas marcas (más baratas); incluso si sus salarios regresan a su monto normal, ellos seguirán comprando marcas más baratas.
  • Las categorías de productos no esenciales requerirán fuertes incentivos y campañas para reanudar las compras en todo, desde productos electrónicos hasta cosméticos.
  • A medida que los consumidores siguen disfrutando de los “nuevos” canales digitales, continuarán comprando la mayoría de sus productos en línea.

DATOS

  • 36% de los consumidores en República Dominicana seguirá en modo de ahorro por los próximos 6 meses.
  • 86% de los consumidores en República Dominicana seguirá cambiando la prioridad de los productos no esenciales.
  • 87% de los consumidores en República Dominicana está satisfecho con su experiencia de compra en línea y continuará usando este modo de compra.
  • 63% de los consumidores en República Dominicana ha dicho que continuarán comprando productos en línea en un corto y mediano plazo.

Más allá del Covid-19

  • El comercio requerirá un esfuerzo persuasivo.
  • Las categorías no esenciales requerirán de iniciativas sólidas.
  • La tendencia digital llegó para quedarse

Sobre EY

EY es una firma global conformada por 284.000 profesionales, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal. En Centroamérica, Panamá y República Dominicana opera como una sola organización integrada, con un equipo multi-disciplinario y multi-cultural, conformado por más de 1.500 colaboradores y 50 Socios, comprometidos en la construcción de un mejor mundo de negocios para su gente, sus clientes y sus comunidades. EY asiste a sus clientes en los procesos de expansión, reorganización, mejoramiento y administración de sus negocios.

 

Fuente

Caribbeanporternovelli.com

Otras noticias

El CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, fue el primer invitado al“AmCham CEO Talks”, que organizó...
El indicador de actividad económica de junio fue de -7.1 %, según el reporte del Banco Central
La negativa del Ministerio de Medio Ambiente a ofrecer detalles sobre la realización del Estudio de...
Un exprimido parcial de esa posición corta abarrotada puede ser la razón del repunte del dólar en lo...
Los casos de coronavirus continuaron aumentando en los Estados Unidos y se ubicaron en casi 18 millo...