IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Audiencias públicas de la CIDH da comienzo en República Dominicana

Según la agenda de la CIDH, la primera audiencia iniciará a las 9:00 de la mañana y será sobre “Derechos humanos y selección del Fiscal General en Honduras” presentado por la Coordinadora Estudiantil Anticorrupción / Impunity Watch / Fundación para el Debido Proceso (DPLF) / La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) contra el Estado de Honduras.

Luego abordará la situación de derechos humanos de las comunidades indígenas afec- tadas por derrames de petróleo en Cuninico y Vista Alegre, Perú, denunciada por Comunidad indígena de Cuninico de la cuenca del río Tigres / Comunidad indígena de Vista Alegre de la cuenca del río Marañón / Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ) del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) / Fundación para el debido proceso (DPLF) contra el Estado de Peruano.

La jornada está prevista para concluir con las denuncias de violación de derechos humanos y criminalización de personas defensoras en el contexto de las industrias extractivas en Nicaragua presentado por Fundación para el debido proceso (DPLF) / Centro Humboldt / Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) contra esa nación.

El 168 período de sesiones de la CIDH se inició el pasado 3 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de la avenida George Washington y concluirá el día 11. En ese período se efectuarán 30 audiencias públicas sobre la situación de ese sector en el continente.

Fuente

Hoy.com.do