Montalvo dice no hay intención de cerrar las fronteras ni las empresas por aumento de COVID-19

Cuando sea aprobado y decretado el estado de emergencia de 45 días, las autoridades no contemplan cerrar las fronteras del país para detener la expansión del COVID-19, pandemia que lleva 941 muertes y 48,743 casos acumulados.

Así lo informó este jueves Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, durante una rueda de prensa conjunta con la comisión de transición de las autoridades entrantes.

“...no está en los planes del Gobierno tomar ninguna medida de cierre de las fronteras. El turismo seguirá su curso y las demás actividades económicas seguirán operando”, indicó el también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

En el encuentro desarrollado en el Palacio Nacional, Montalvo indicó que tampoco habrá cierre de empresas, sino que el Gobierno instaurará el toque de queda y espera que sea respetado por la población para combatir el virus.

Si no obedecen, el ministro precisó que las autoridades de salud ordenarán a las militares que usen la fuerza.

Durante el estado de emergencia, que el Ejecutivo solicitó por 45 días, se seguirá con las medidas de mantener la distancia, uso de las mascarillas e higiene, tanto en las calles como en las empresas.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situació...
Salud Pública notificó 13 muertes y 35,057 casos activos
Más de 6,000 usuarios carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx
El reinicio de estas construcciones representa de manera inmediata la generación de 2 mil 200 empleo...
Los premios Travellers’ Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la...