RD creció 51% en seis años en desarrollo de gobierno electrónico

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), cierra un ciclo de oro en la gestión comprendida entre los años 2012-2020, basándose en el estudio de Naciones Unidas (UNDESA) sobre el Índice de Gobierno Electrónico en el Mundo en el cual se confirma que República Dominicana obtuvo el mayor avance en la historia sobre los temas de gobierno electrónico, datos abiertos, participación electrónica y servicios en línea.

El estudio revela que el país creció un 51% del 2014 al 2020, avanzando 25 posiciones en este ranking (de 107 a la 82) con índice 0.4481 a 0.6782, colocándose dentro de los países de alto crecimiento en desarrollo de Gobierno Electrónico desde el 2018.

Además el Índice de Servicios en Línea (OSI) refleja un crecimiento acumulado de un 98%, lo que coloca a RD en la categoría de Muy Alto Crecimiento, compartiendo ese privilegio con China y Moldavia, cuyos 3 países necesitan fortalecer más los indicadores de Desarrollo de las Infraestructuras de Telecomunicaciones y del Capital Humano, de acuerdo con el estudio.  Además, se menciona a República Dominicana y Trinidad y Tobago, como las 2 únicas islas con una Estrategia de Gobierno Digital.

Según esta última versión del estudio de ONU, se refleja un crecimiento a nivel mundial de 14% en apenas dos años, siendo el país uno de los de mayor crecimiento en el Caribe descendiendo de la 8va a la 4ta posición, y en Centroamérica desplazando a Panamá y ocupando la 2da posición del ranking en esa región, después de Costa Rica. Dentro de las 21 islas evaluadas, la República Dominicana es la No. 8 en posicionamiento.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situació...
Salud Pública notificó 13 muertes y 35,057 casos activos
Más de 6,000 usuarios carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx
El reinicio de estas construcciones representa de manera inmediata la generación de 2 mil 200 empleo...
Los premios Travellers’ Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la...