IV Edición: Recursos energéticos & mineros

EGE Haina y Clúster Turístico de Barahona entregan materiales para la prevención del COVID-19

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y el Clúster de Turismo y Producción de la provincia de Barahona realizaron una entrega de materiales de higiene e insumos a los alcaldes de los municipios y de los distritos municipales de la provincia para ser utilizados en operativos de prevención frente a la pandemia del COVID-19.

La contribución a las autoridades locales incluyó mascarillas, gel antibacterial, jabón líquido, guantes y otros insumos, así como afiches con las medidas básicas necesarias para evitar la propagación del virus.

En el acto de entrega realizado en los salones de la Gobernación de la provincia estuvieron presentes los alcaldes de los municipios El Peñón, Fundación y Paraíso, así como los representantes de los distritos municipales de Palo Alto, Quita Coraza y Villa Central. 

Asimismo, en el encuentro fueron entregados a los integrantes de la Asociación de Vendedores de la Playa Los Patos (ACODEPRA), dispensadores de gel antibacterial con repuestos incluidos para ser colocados alrededor de los puntos de venta de comida del referido balneario.

“Es importante destacar que estos pequeños y medianos empresarios fueron capacitados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en diferentes talleres y entrenamientos virtuales sobre medidas de higiene sanitaria, manejo de alimentos y gestión en para hacer frente a la propagación del coronavirus”, informó Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster de Barahona.

La representante de la entidad enfatizó que desde el inicio de la cuarentena el Clúster, las empresas del sector privado y las autoridades de la provincia han estado en sesión de trabajo permanente monitoreando de cerca la evolución de la pandemia en la provincia y en consenso diseñaron un plan de trabajo con 13 ejes de acciones y medidas claves para la gestión de la emergencia sanitaria.

Fuente

Roberto Cavada