Energía solar para bajar costos y ser más competitiva, empresa dominicana adopta cambio
Energía solar para bajar costos y ser más competitiva, empresa dominicana adopta cambio
Los paneles a ser instalados en Casa Celestino Genao constituyen el primer proyecto en el Caribe con tecnología KU, basada en un diseño de módulos fríos de baja intensidad interna que generan menos calor y producen más energía que los tradicionales
Energía solar para bajar costos y ser más competitiva, empresa dominicana adopta cambio

Las empresas dominicanas siguen apostando a la energía solar como factor de competitividad y por esa razón Casa Celestino Genao, con 48 años de servicios, inició un proceso de cambio que bajará en 66 % su factura eléctrica convencional.

La empresa, ubicada en el sector Katanga, Santo Domingo Este, inició la instalación de 150 paneles construidos con una nueva tecnología que le suplirán energía solar para sus operaciones y le permitirán reducir su factura eléctrica convencional mensual de un promedio de RD$ 120,000 a RD$ 40,000, para un ahorro neto de RD$ 80,000 por mes.

El comerciante Antonio Celestino Genao, que en 1970 inició con un pequeño ventorrillo, hoy convertido en un almacén de provisiones, podría reducir gastos anuales por cerca de RD$ 1.0 millón si mantiene sus actuales parámetros de consumo.

Maximizar los niveles de productividad reduciendo el gasto de energía eléctrica y a  la vez la emisión de gases contaminantes que deterioran la atmósfera, es una tendencia indetenible de producción limpia, dijo Carlos Grullón Mejía, de la empresa Raas Solar que ejecuta el proyecto.

Los paneles a ser instalados en Casa Celestino Genao constituyen el primer proyecto en el Caribe con tecnología KU, de la compañía Canadian Solar, basada en un diseño de módulos fríos de baja intensidad interna que generan menos calor y producen más energía que los tradicionales.

Belem Slava, ejecutiva de la firma canadiense, visitó junto a Grullón, de la firma dominicana Raas Solar, a Casa Celestino Genao para dejar oficialmente iniciado un proyecto fotovoltaico innovador.

“La industria de energía solar es muy dinámica y se mantiene en constante cambio, por eso en el 2017 invertimos 38 millones dólares aproximadamente en el 2017 para aportar al desarrollo de nuevas tecnologías”, dijo Slava.

 

Fuente

Acento.com.do