IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cooperativa Zona Franca invita a Abinader pronunciar la salutación en asamblea

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zona Franca (Coopnazonaf) anunció su disposición de trabajar con el presidente electo, Luis Abinader, en su propuesta de creación de un Banco Cooperativo y una Superintendencia de Cooperativas, juntos a los organismos de integración.

Así lo expresaron Rafael Piantini y Jesús Fernández, presidente y director general de Coopnazonaf, en dos cartas al electo jefe de Estado dominicano, en las cuales le invitan a pronunciar el discurso de bienvenida de la apertura en la VII Asamblea General Ordinaria de Delegados de esa organización, que tendrá efecto, a través de la plataforma Zoom, a las 9 de la mañana del domingo 2 de agosto próximo.

En ambas comunicaciones matizaron que también están prestos a acompañarle en su anunciada propuesta para la ampliación y consolidación de las zonas francas.

“Regocijados nos sentimos en esta Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zona Franca, Inc., con su elección como presidente constitucional de la República Dominicana para el período 2020-2024, la cual aglutina aproximadamente a 30 mil socios que laboran principalmente en el sector de zona franca, así como en los sectores turístico y privado no sectorizado”, expresaron.

Piantini y Fernández indicaron que los proyectos que el presidente electo propone en su programa de gobierno respecto al sector Zona Franca y al de las cooperativas generarán cientos de miles de empleos, y mejorarán las condiciones de vida de los dominicanos.

Manifestaron que “estamos en la mejor disposición de aunar esfuerzos con su gobierno, en nuestra área de competencia, en el interés de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano, en favor de los hombres y mujeres que laboramos en dichos tres sectores productivos del país, de modo que vivamos dignamente, en un clima de sosiego, armonía e inclusión social y financiero”.

En esta asamblea virtual, que será celebrada por primera vez en la historia del cooperativismo, se ofrecerán informaciones sobre los activos totales y las carteras de ahorros y préstamos.

Coopnazonaf cuenta con una diversidad de servicios en favor de sus socios dueños, como préstamos hipotecarios, prendarios, de microcréditos para mejorar las viviendas paso a paso con asistencia técnica en construcción en acuerdo con Habitat For Humanity International, República Dominicana, el plan de ahorros programados y ahorros corrientes, préstamos de una vez, dos veces y tres veces los ahorros.

 

Fuente

Enver López