Empresas SURA informa ha beneficiado a más de 30,000 mipymes para reactivación económica en América Latina

El propósito del ecosistema Empresas SURA, esproveerles herramientas en torno a sus seis verticales: Capital (administración efectiva de los recursos) Talento Humano, Modelo de Operación, Tecnología, Desarrollo de Mercado y Legal con el fin de continuar entregando bienestar y competitividad sostenibles.

A raíz de la pandemia, el programa de Suramericana reorientó su modelo para acompañar a los empresarios de la región en temas como: propiedad intelectual, ciberseguridad y mercadeo digital; se ha evidenciado que los cinco aspectos donde más se requiere orientación para contribuir con el empresariado latinoamericano en estos momentos es: garantizar la liquidez para continuar su operación, rediseño organizacional y roles del talento, transformar el modelo de negocio para continuar ofreciendo sus productos y servicios, recuperar la confianza del consumidor bajo estándares de producción “covid-free”, crear y fortalecer procesos de marketing digital. Para facilitar estas orientaciones, la Compañía habilitó el sitio web regional segurossura.com/empresas, que redirige a los sitios de Empresas SURA en cada uno de los países. Allí también cualquier persona puede acceder a información sobre tendencias de mercado, cursos gratuitos y estudios que pueden aportar en la toma de decisiones adecuadas frente al nuevo entorno que estamos viviendo.

“Durante esta coyuntura se han incrementado en 55% de las atenciones mensuales de Empresas SURA en la región, gracias a la habilitación rápida de canales digitales para continuar con la entrega de conocimiento y capacidades, que resultan claves para aportar a la transformación y competitividad de las mipymes en este nuevo entorno que afrontan”, explicó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

“Los encuentros que hemos sostenido con diferentes Pymes nos han permitido apoyarlas en su proceso de reactivación en el contexto actual que nos encontramos.  Desde la vertical de Modelo de Operación, hemos acompañado a empresas de distintas actividades económicas como restaurantes, asesores de seguros, constructoras, transportistas y talleres a transformar sus procesos e implementar medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de sus clientes y colaboradores”, expresó Rafael De Peña, gerente de Empresas SURA en República Dominicana.

De esta manera, Suramericana y sus Compañías en la región también aprenden de las realidades específicas de los empresarios latinoamericanos, para así transformar y diversificar su portafolio de soluciones, que respondan a los nuevos riesgos. Ejemplo de esta evolución son soluciones recientes y en desarrollo en ciberseguridad, activos intangibles (propiedad intelectual, reputación y activos digitales), sostenibilidad legal y comercio electrónico.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

El ministro reiteró que los apagones que afectaron al país el fin de semana pasado tuvieron que ver...
Dentro de las acciones está la suspensión definitiva de algunos negocios.
Torres fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a otros funcionarios me...
Es un programa de desinfección de Bclean.
La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), es una ent...