Pucmm, Unapec e Isfodosu se suman al acuerdo de Claro con universidades

La empresa Claro formalizó el acuerdo de conectividad con la Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), como parte del reciente convenio de colaboración sostenido con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación de Rectores Universitarios (ADRU).

Con esta alianza, la empresa de telecomunicaciones se compromete a facilitar el acceso a la conectividad de más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes de las 51 universidades del país, con planes de internet fijo y móviles a precios especiales.

Ejecutivos de Claro expresaron que las firmas permiten a la empresa otorgar a la comunidad universitaria la oportunidad de aprovechar la tecnología y la conectividad, para asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria, respectivamente.

Estas tres instituciones de educación superior, se suman a la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos), al Instituto Superior de Agricultura (ISA), a la Universidad del Caribe (Unicaribe), a la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (Unphu), a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad Adventista Dominicana (UNAD).

 

Forman parte también del convenio la Universidad Experimental Félix Adam (Unefa), la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (Uafam) y a la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID),

Claro informó que esta acción está en línea con la estrategia de sustentabilidad de la empresa y su compromiso de ser parte de la solución como catalizadores del desarrollo sostenible e integral de la sociedad y de favorecer la educación del país a través de la conectividad.

Los planes especiales de internet fijo desarrollados por Claro, contemplan navegación sin límites e incluyen instalación, módem wifi y cuenta de correo. Los de internet móvil incluyen un router wifi y cinco veces más internet que el plan comercial.

“Dichos planes están disponibles desde el primero del corriente mes de julio y para acceder a los mismos, cada universidad debe validar de alguna manera las solicitudes de sus estudiantes y docentes, lo que se determina en los respectivos acuerdos”, explicó Claro a través de un comunicado.

Esta nueva propuesta de valor, basada en el servicio que internet que ofrece Claro, surge en respuesta a las nuevas necesidades del sector educativo y como una forma de continuar su histórico apoyo a la educación, a través del uso de su infraestructura tecnológica.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situació...
Salud Pública notificó 13 muertes y 35,057 casos activos
Más de 6,000 usuarios carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx
El reinicio de estas construcciones representa de manera inmediata la generación de 2 mil 200 empleo...
Los premios Travellers’ Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la...