MICM gradúa emprendedores en comercio electrónico del programa Pragma 1.0

Once empresarios mipymes celebraron su graduación virtual como primer grupo del país formado en el programa de comercio electrónico Pragma 1.0, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en alianza con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la plataforma Venture.do.

El programa consistió en una serie de capacitaciones, de abril a junio, que le permitieron a las empresas armar su tienda en línea en siete semanas con la ayuda de profesionales del área de comercio electrónico, informó una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Méndez afirmó que esta primera ronda del programa nació bajo la visión de fomentar y desarrollar el panorama de negocios digitales en República Dominicana, una de las principales metas del viceministerio para apoyar a los negocios a ser más productivos y eficientes en sus operaciones.

“Al hablar de comercio electrónico no hablamos de un fenómeno a futuro, sobre todo ahora que la llamada ‘covidianidad’ ha empujado a las empresas a buscar nuevos canales para llegar a sus clientes; el comercio electrónico juega un papel fundamental para la supervivencia de muchos en estos tiempos”, manifestó.

Añadió que además de la capacitación, las empresas cuentan con las herramientas necesarias para ser más productivas y con el soporte de su tienda en línea para llegar a más clientes en todo el país.

En el encuentro virtua,l también estuvieron José Amado Trinidad, analista de comercio electrónico de la División de Economía Digital del MICM, y Jorge Vargas, socio gerencial de Pragma en el país.

Trinidad explicó que el nombre y el enfoque del programa se basan en “ser prácticos”, pues las grandes ideas y el conocimiento de nada sirven si no se practican.

El portal Pragma.do indica que el programa pretende  democratizar el acceso al e-commerce con proyectos como podcasts, talleres y más para cambiar el panorama de negocios en línea de República Dominicana.

Fuente

Dirección de Comunicaciones del MICM

Otras noticias

El CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, fue el primer invitado al“AmCham CEO Talks”, que organizó...
El indicador de actividad económica de junio fue de -7.1 %, según el reporte del Banco Central
La negativa del Ministerio de Medio Ambiente a ofrecer detalles sobre la realización del Estudio de...
Un exprimido parcial de esa posición corta abarrotada puede ser la razón del repunte del dólar en lo...
Los casos de coronavirus continuaron aumentando en los Estados Unidos y se ubicaron en casi 18 millo...