El rival de Tesla ofrecerá un sedán semiautomático Lucid Air a principios de 2021

El Lucid Air, que competirá con el Tesla Model S, vendrá de serie con características tales como control de crucero adaptativo, centrado de carril, frenos de emergencia automáticos y estacionamiento automatizado.

También será uno de los primeros vehículos de producción en estar equipado con un lidar estándar, un sensor basado en láser que detecta obstáculos y objetos, incluidos los peatones, como parte del sistema de prevención de colisiones del vehículo.

El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo que Teslas no necesita LIDAR porque sus otros sensores, principalmente la cámara y el radar, proporcionan suficiente detección de objetos cuando el vehículo está en modo de piloto automático semiautomático. Se ha burlado del uso de lidar, que es mucho más costoso que otros sensores, como "un mandado de tontos".

El CEO de Lucid, Peter Rawlinson, es el ex ingeniero jefe del Tesla Model S.

A diferencia del sistema Super Cruise de General Motors que se ofrece en algunos Cadillacs, el nuevo sistema de asistencia DreamDrive de Lucid Air no podrá conducir con manos libres, al menos no inicialmente. Pero Lucid ha dicho que podrá agregar características más avanzadas en el futuro a través de actualizaciones inalámbricas inalámbricas.

Si bien Tesla fue pionera en las actualizaciones de software por aire, sus vehículos no proporcionan una verdadera conducción con manos libres. Tesla advierte a los propietarios que, incluso cuando su piloto automático y el llamado Full Self Driving están activados, los conductores aún deben mantener sus manos en el volante.

Lucid está respaldado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que invirtió $ 1 mil millones en el inicio de Silicon Valley en 2018.

Fuente

Reuters

Otras noticias

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situació...
Salud Pública notificó 13 muertes y 35,057 casos activos
Más de 6,000 usuarios carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx
El reinicio de estas construcciones representa de manera inmediata la generación de 2 mil 200 empleo...
Los premios Travellers’ Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la...