IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Sector aeronáutico espera frutos de la relación con China

El director del Departamento Aeroportuario (DA), Marino Collante Gómez, aseguró ayer que el sector en su conjunto viene trabajando de tal manera, que ninguna iniciativa que pudiera surgir con China le tomaría de sorpresa, gracias a la sinergia existente. Mientras, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo, ha avanzado que se están tomando acciones y dando pasos para que antes de finalizar el año 2018 se puedan suscribir algunos convenios sobre temas aéreos entre la nación asiática y la dominicana.

Por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), su director Alejandro Herrera, dijo que República Dominicana vive una nueva etapa de avances y consolidación que le permite
desenvolverse bien en cualquier escenario. De su lado, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, expresó que la seguridad está constantemente garantizada en los polos turísticos del país. “Y seguirá estando en caso de que llegara a producirse un flujo importante de turistas chinos a nuestro país”, dijo el oficial general, respondiendo a una pregunta formulada por el periodista Juan Reyes, de CDN, Canal 37. Tanto Marino Collante, como el general Torres Robiou se refirieron al tema en una rueda de prensa en la que se anunció la firma de un acuerdo entre las instituciones que ambos dirigen. El presidente de la JAC y el director del IDAC tocaron el tema en escenarios distintos. En el acuerdo entre el DA y el Cestur los dos organismos se comprometen a realizar esfuerzos mancomunados para garantizar el desarrollo de un sistema de aeropuertos modernos y seguros, de conformidad con las normas nacionales e internacionales, a través del mejoramiento de las infraestructuras necesarias para la aviación en general y la protección en las zonas turísticas.

Collante Gómez y Torres Robiou reconocieron que la colaboración mutua constituye uno de los principios básicos de la administración pública, como mecanismo eficaz para impulsar procesos de desarrollo que se ajusten a los cambios y exigencias de la época. Las dos instituciones asumen con el pacto una serie de compromisos, entre ellos el de garantizar un sistema de aeropuertos modernos y seguros.

Atentos a la columna que sirve de base al turismo

Los directores del Cestur y el DA entienden que el turismo es la principal locomotora de la economía en la República Dominicana, y que la seguridad turística es una columna que sostiene ese renglón. Collante Gómez y Torres Robiou manifestaron que mediante la firma del acuerdo impulsan procesos para consolidar la meta del presidente Danilo Medina, de lograr que el país sea visitado por 10 millones de turistas dentro de varios años.

Fuente

El Caribe