ADOEXPO y misión de OMC imparten curso a exportadores

El especialista internacional Martín López instó a la República Dominicana a aprovechar el acceso que ofrece a los mercados de la Unión Europea (UE) y al Reino Unido el “Programa de Asociación Comercial del Reino Unido” y citó una serie de beneficios que tiene contemplado entre el 2020 al 2022.

El experto intervino como expositor principal en el curso “Inteligencia de mercados para los exportadores”, organizado vía remota, a través de la plataforma de Zoom, por la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Entre estos beneficios López mencionó una mayor integración de los sectores empresariales, un clima de negocios transparente y predecible para exporta al Reino Unido y a la Unión Europea, el apoyo de instituciones para fortalecer y adaptar la promoción en estos mercados, mayores capacidades de exportar en estos lugares y la creación de nuevas oportunidades de mercado.

El evento virtual inició con las palabras de la embajadora Katrina Naut, representante permanente de la Misión de la República Dominicana ante la Organización Mundial de Comercio y los Organismos Internacionales de las Naciones Unidas, entidad que tuvo el liderazgo en la coordinación de este curso.

También intervinieron Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo y Matías Urritigoity, oficial senior de promoción comercial del Centro de Comercio Internacional (ITC).

Entre los temas que fueron abordados en estuvieron el de la formación, el uso de 4 de las herramientas del ITC para evaluar las tendencias y requisitos de comercio exterior como son Trade Map, Market Access Map, Export Potential Map y el ePing, que permitirán el acceso a los requerimientos técnicos de los productos que serían exportados.

López puso a disposición las herramientas del Centro de Comercio Internacional cómo instrumento de análisis para ver cómo se están comportando los mercados internacionales.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Odile Miniño, vicepresidenta ejecutiva de Adoexpo, quien destacó la importancia de las herramientas para el fortalecimiento del sector exportador de la República Dominicana.

Fuente

Enver López

Otras noticias

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situació...
Salud Pública notificó 13 muertes y 35,057 casos activos
Más de 6,000 usuarios carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx
El reinicio de estas construcciones representa de manera inmediata la generación de 2 mil 200 empleo...
Los premios Travellers’ Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la...