Jóvenes, responsables de rebrotes de Covid-19: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los fuertes repuntes en los números de nuevos casos de COVID-19 en algunos países fueron impulsados en parte por jóvenes que bajaban la guardia, pero que el mundo necesitaba aprender a vivir con la enfermedad.

“Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles”, aseguró el jueves Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

Los “picos recientes (de la enfermedad) han sido impulsados por jóvenes que bajaban la guardia en el verano del hemisferio norte“, agregó.

Por otro lado, la OMS también llamó a que los países deberían comenzar a levantar gradualmente las restricciones de viaje internacional, con base en una evaluación exhaustiva del riesgo, y priorizar los trayectos esenciales para emergencias, acciones humanitarias y repatriaciones.

Una oleada de nuevas infecciones de coronavirus en todo el mundo ha obligado a muchos países a reimponer algunas restricciones de viaje en los últimos días. Hasta ahora, Europa ha mantenido restricciones para viajeros de otras regiones, como el continente americano a excepción de Uruguay, que ya controló la pandemia.

En tanto, países como México mantienen las fronteras abiertas a turistas extranjeros.

La OMS instó a cada país a realizar un análisis de riesgo-beneficio y decidir sobre sus prioridades antes de reanudar los viajes internacionales.

A principios de esta semana, la OMS dijo que las prohibiciones de viajes internacionales no pueden mantenerse de forma indefinida y sostuvo que los países tendrán que hacer más para reducir la propagación del coronavirus dentro de sus fronteras.

A principios de julio, la OMS instó a los viajeros a usar máscaras en los aviones y mantenerse informados a medida que los casos de COVID-19 vuelven a surgir en algunos países.

Fuente

Forbes Centroamérica

Otras noticias

“Los quince años de ISM llegan con una apuesta segura al desarrollo intelectual de los talentos domi...
Aboga por el fortalecimiento institucional y cumplimento de la ley
Mediante el decreto 266-20 en República Dominicana quedó establecido el inicio de un toque de queda...
Winston Santos afirma que esta situación tendrá que enfrentar el próximo Gobierno a partir del próxi...
En un sencillo acto, dadas las circunstancias que vive el país a causa de la pandemia, los legislado...