IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Las 4 fases para reactivar tu negocio

La crisis a la que se enfrenta el mundo obliga a las empresas a cambiar radicalmente la forma en que funcionan para así lograr mejores ventas, no solo en términos administrativos y de gestión, sino también respecto a su modelo de negocios, por lo que es necesario desarrollar un producto mínimo viable durante la pandemia, que tanga las tres B (bueno, bonito y barato), pero sobre todo que sea funcional.

Antes de seguir quiero hacer una pregunta: ¿Cuál será la fórmula para conseguir ingresos en un contexto histórico donde nadie quiere comprar? Es más simple de lo que crees, pues esa es tu área de oportunidad para ser innovador y crecer.

Según la Universidad de Queensland, en Australia, en su maestría de liderazgo en entornos complejos, hay dos maneras de abordar una crisis: la primera, es ver la desgracia y la mala suerte y la segunda es ver una nueva oportunidad para innovar y un nuevo comienzo más provechoso y una suerte en la vida, es decir, “creer que un cielo en un infierno cabe”, como diría el escritor Lope de Vega.

Así que… ¿Cómo vas a re-activar tu negocio, y consecuentemente recuperar tus ingresos?

Hoy en día existen varias herramientas (muchas de ellas gratuitas), diseñadas para facilitar la gestión administrativa, para estimular la reducción de gastos de adquisición de clientes, brindar una mejor atención de manera inmediata, y además capacitar a otros para que integren a su sistema nuevas tecnologías, como son e-commerce, e-learningmachine learningmarketing digital, I+D, y automatización.

No todo es tecnología

Sin embargo, los servicios digitales son a menudo muy costosos y la mayoría de las veces ineficientes. Como dijo el experto Jurgen Klaric en su vídeo de Neuromarketing: “El segmento de mercadotecnia es justo el segmento que más se equivoca en el mundo”.

Perfilando esto de manera adecuada, los invito a desarrollar un producto mínimo viable durante la pandemia, el cual reside en tres fases esenciales:

  • Fase 1- La nueva gestión de redes: Deja atrás las estrategias multimedia… Estudia y pasa al Transmedia.
  • Fase 2 – Dile a la gente lo que quiere escuchar: No basta con generar buen contenido, mejor dedica tu tiempo a la curación de contenido.
  • Fase 3 – Mide la eficiencia de tus socios y tus empleados: Capacita a tu equipo para hacer switch. Enseña a tu equipo de trabajo para que sean más productivos haciendo homeoffice e implementa un sistema de medición de unidades mínimas de trabajo cronometrado.
  • Fase 4 – Se un líder, ponles metas y enséñalos: Vender en línea no solo depende de las nuevas tecnologías, es un arte para aquellos que están detrás del ordenador. Crea tutoriales para que tu equipo haga labor de autodidacta y aprenda rápido la metodología efectiva para tu negocio o empresa.

Negocios flexibles

En esta era digital de personalización debes tener la capacidad de adaptar tu producto o servicio a lo que tu público objetivo demanda dentro de los precios que puede pagar. Si lo consigues, obtendrás grandes ingresos.

Y si después de integrar este sistema no consigues el éxito, no pierdas el ímpetu por girar y seguir creciendo, recuerda que los grandes logros suelen llegar después de grandes fracasos, pero el mayor fracaso en estos tiempos es no arriesgarse a fracasar… Después de todo, piénsalo, Walt Disney fue despedido de la prensa bajo el argumento de que era un empleado con “escasa imaginación”.

Fuente

Forbes Centroamérica