IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El Foro virtual del Banco Popular profundiza en la sostenibilidad

Cuatro reconocidos expertos locales ofrecen valiosas recomendaciones para profundizar en una cultura de sostenibilidad, desde la cotidianidad. Lo hacen a través de un artículo del blog institucional del Banco Popular Dominicano.

Es un foro virtual denominado “Ponte en ruta hacia la sostenibilidad”. El artículo indica, por ejemplo, que “si te preocupa el planeta, el medioambiente y su cuidado; si cuidas también de ti, de tu salud, de tu bienestar emocional y financiero, estás en la ruta de avanzar hacia un modelo de vida cada vez más sostenible”. Ginny Heinsen, Edison Santos, Tirso Valdez y Pamela Pichardo ofrecen consejos para que las personas puedan sumarse a la ruta sostenible.

“A lo mejor eres de los que ya ha decidido, conscientemente, reducir el uso de plástico y de papel; o eres de aquellos que ven una idea de negocio con impacto social o ambiental; tal vez formas parte de los que ya consumen de forma más inteligente, apegados a un presupuesto, y que aprovechan las ventajas de los canales digitales de la banca y sus tasas preferenciales para montarse en un vehículo híbrido o eléctrico. Eso significa que estás en la cultura de la sostenibilidad, iniciando un camino hacia tu bienestar en todos los sentidos”, dice la publicación.

El Banco Popular Dominicano lleva años integrando todos estos criterios sostenibles en sus operaciones, oferta comercial y acciones de responsabilidad corporativa. “Y lo mismo queremos que haga la población dominicana”, plantea.

Por esa razón, en el marco de sus iniciativas de educación a los jóvenes, fue que organizó el foro virtual “Ponte en ruta hacia una vida sostenible”, al que acudieron poco más de 100 participantes de 14 instituciones educativas del país.

Pautas que ayudan

Los expertos hablaron de alimentación y consumo, finanzas personales y emprendimiento, de temas ambientales y otros. “Come productos que sean enteros, sin procesar: mientras sean productos menos procesados, mejor. En vez de una galleta, una manzana. Lo siguiente: respira, medita y duerme bien, descansa, haz ejercicio. Disminuirás tus elevados niveles de estrés, expusieron.

Reutilizar envases y usar autos de bajo consumo

Ginny Heinsen, experta en temas ambientales, especialista en el manejo integral de los desechos sólidos, presidente de la Fundación 3Rs y gerente de Sostenibilidad 3Rs, recomendó empezar a realizar compras a granel, reutilizando envases, ser más conscientes del rendimiento de los vehículos, prefiriendo aquellos que den más kilometraje por menos combustible.

Fuente

El Caribe