Ventura Camejo afirma 52% de empleados pertenecen a la Carrera Administrativa

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que de los 180 mil cargos que se estiman existen en el sector público de la República Dominicana con vocación para ingresar a la Carrera Administrativa, 94 mil han sido incorporados al Sistema.

Ramón Ventura Camejo dijo que esa cantidad representa el 52 por ciento de los empleados incorporados, faltando unos 86 mil en ingresar a la Carrera, que es lo mismo que el 48 por ciento.

Precisó que para garantizar que los servidores públicos posean las competencias necesarias para ocupar un cargo de Carrera y gocen de los derechos y beneficios del sistema, la Ley 41-08 de Función Pública, establece que a partir del año 2016 el ingreso a este régimen meritocrático debe darse a través de concursos públicos de oposición.

También informó que con ese fin, el MAP diseñó y ejecutó un amplio programa de formación que incluye varias maestrías, mediante acuerdos con universidades nacionales y extranjeras, como la Escuela Nacional de Administración, de Francia (ENA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM); la Universidad de Salamanca y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); la Universidad de Granada en acuerdo con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la UASD, y la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI).

“La profesionalización de los servidores públicos es esencial para la institucionalización de la administración pública y para brindar servicios oportunos y de calidad a los ciudadanos, lo cual es el principal objetivo del sistema de Carrera”, concluyó el funcionario.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo ofreció el martes nuevas concesiones a la Com...
El promedio industrial Dow Jones cayó 23,82 puntos, o un 0,09%, en la apertura a 27.560,24. 
Mientras los otros tres nuevos parques tendrán una inversión de US$12,308,819.59, crearán 4,130 empl...
Nos dijeron que la tecnología nos haría la vida más fácil y que, en plena pandemia, el teletrabajo n...
La institución explicó que la compra directa no es una modalidad de selección, por lo tanto, no es n...