IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Abrisa asegura que aeropuerto Bávaro cumple requisitos de ley

El Grupo Abrisa ha re­accionado con una re­suelta exposición de defensa al proyecto de es­tablecimiento del Aero­puerto Internacional de Bávaro, afirmando que es­ta iniciativa de inversión privada llenó todas las ex­pectativas y requisitos téc­nicos y legales para su eje­cución.

En un despliegue de argumentos asentados en un comunicado, firmado por el presidente del Gru­po y del proyecto para la terminal aérea, Abraham Hazoury, expone que tras la promulgación del de­creto presidencial que aprobó la obra de infraes­tructura se han publicado “desinformaciones enca­minadas a desacreditar públicamente esta inicia­tiva privada, con la obvia intención de crear una percepción pública ne­gativa sobre nuestro pro­yecto”.

“Se ha querido estampar a este proyecto con el estig­ma de la corrupción”, critica el Grupo Abrisa, aseguran­do que esto no es más que “un recurso propio de los que no tienen argumentos para rebatir con seriedad y profesionalidad”.

A renglón seguido, juz­ga que estos son “síntomas de debilidad jurídica y ca­rencia de fuerza probatoria, pero eficaz para confundir voces y plumas que si están impregnadas de una voca­ción sincera de rescatar va­lores y conductas que esta sociedad anhela”.

Deplora que “personas con una trayectoria e inte­gridad reconocidas hayan sido sacrificadas en su ho­nor y frente a sus familias por aquellos que han auto­rizado una irresponsable y vergonzosa denuncia de corrupción, carente de to­da seriedad jurídica, con el único propósito de perpe­tuar su monopolio y privi­legios, a cualquier precio”. El Grupo Abrisa se refiere a una publicación de ayer en este diario, en la que se plantea el hecho de que aun cuando el proyecto de aeropuerto en Bávaro tie­ne carácter eminentemen­te privado, el Consejo de Fomento Turístico (Confo­tur) le aprobó exenciones fiscales totales durante 15 años a esa obra.

También apunta que, con tales facilidades, la viabilidad financiera del proyecto de­pende de incentivos fiscales que le fueron concedidos an­tes de emitido el decreto apro­batorio del Poder Ejecutivo, una ventaja que no tienen sus potenciales competidores.

Pero todo esto es atribui­do por el Grupo a una cam­paña que estaría dirigida por personas que tienen co­mo propósito “perpetuar su monopolio y privilegios, a culquier precio”. Enjuicia el hecho de que, en una estra­tegia de confundir a la opi­nión pública, “se ha seña­lado que nuestro proyecto, por arte de magia, se conci­bió y aprobó en el periodo de transición”, algo que juz­ga como “otra fábula más”.

ABRAHAM HAZOURY
Argumentos sobre el proyecto
Lo destaca el Grupo.

El trabajo para preparar documentos técnicos, fi­nancieros y legales de soporte y compra de los terrenos, que duró mas de un año, a partir de la introducción del proyec­to a las instituciones pú­blicas componentes, el 31 de octubre de 2019, y hasta que fue dicta­do el decreto de apro­bación, el 21 de julio de 2020, transcurrieron ca­si 9 meses de evaluación y obtención de permisos y certificaciones varias.

 

Fuente

Listindiario.com