IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Uber anuncia expansión a Higüey y Punta Cana

En el marco de la nueva normalidad y como respuesta a la búsqueda de más oportunidades para que los dominicanos generen ganancias adicionales y moverse de una manera eficiente, Uber confirmó que a partir de hoy 4 de agosto, los usuarios tendrán acceso a la app en las ciudades de Higüey y Punta Cana. La extensión amplía el acceso a su tecnología a más dominicanos, además de crear opciones de movilidad confiable de los ciudadanos para retornar a sus actividades cotidianas.

“En Uber continuamos comprometidos con ser parte de un retorno más accesible a las actividades de todas las ciudades en las que operamos. En los momentos de retos que vivimos, muchas personas han podido ver en la app oportunidades para generar ganancias adicionales y movilizarse de forma confiable”, indicó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para el Caribe y Panamá.  

El ejecutivo puntualizó que los dominicanos han encontrado en Uber una opción para generar ganancias adicionales que complementen la economía de su familia. “Sin duda todos estamos sintiendo los estragos de la pandemia. Ante los retos que esta situación presenta para las finanzas de muchos hogares, Uber resulta ser una alternativa viable para generar ganancias adicionales para ayudar a mitigar las circunstancias, de manera accesible y confiable”, dijo el ejecutivo.

Las personas interesadas en activarse como socios conductores en la ciudad de Higüey y Punta Cana pueden acceder al siguiente sitio web para conocer más sobre el proceso de activación:http://t.uber.com/registrosociosrd.  

La app continúa redoblando sus esfuerzos de seguridad ante la emergencia, centrándose en la integración de herramientas e iniciativas que tienen como objetivo “aplanar la curva” de contagio. Entre estos esfuerzos figuran una nueva funcionalidad de verificación de uso de tapabocas a través de selfies. Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes usando la app de Uber, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como el lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico y abrir la ventana para mayor ventilación. Como medida de apoyo adicional al mensaje de seguridad en estos tiempos, Uber también envía con frecuencia comunicaciones a los socios conductores con notificaciones de salud y recomendaciones para asegurar la higiene del auto y de su persona.

Asimismo, los usuarios que utilicen la app de Uber en Higüey y Punta Cana contarán con las innovaciones de tecnología para seguridad disponibles en el país como: la opción de grabar audio si por alguna razón se siente incómodo durante el viaje y enviarlo directamente a al equipo de soporte de Uber para evaluación y acción; la verificación de viaje a través de un código PINde cuatro dígitos que deberán proporcionarle al socio conductor; y la tecnología RideCheckpara detección de paradas anómalas durante un viaje; entre otras. 

“La República Dominicana es un país de gran valor para Uber por ser un mercado dinámico y con visión de futuro que aprovecha la tecnología para mejorar su diario vivir. Como empresa de tecnología, siempre estamos explorando oportunidades para ampliar el alcance de nuestra plataforma y hacerle llegar soluciones de movilidad eficiente y confiables a cada vez más personas mediante tecnología de punta asequible”, añadió Gutiérrez. 

Uber inició operaciones en la República Dominicana en 2015, en la ciudad capital. Ante la gran acogida de parte de los usuarios, posteriormente la app ha ido abriendo camino en el país, actualmente con disponibilidad en Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, La Vega, La Romana yahora Higüey y Punta Cana. En estas últimas dos ciudades contarán con el servicios de UberX.

Fuente

Roberto Cavada