IFC otorga US$ 60 millones a BHD León para apoyar a pymes afectadas por la pandemia en RD

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó US$ 60 millones al Banco BHD León, en República Dominicana, destinados a préstamos para apoyar a pequeñas y medianas empresas que están siendo afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Un foco importante para las operaciones de IFC en el Caribe, y particularmente en nuestra respuesta al COVID-19, es ampliar el acceso a financiamiento para pymes. Aliándonos con entidades líderes como el Banco BHD León, promovemos también la resiliencia de los mercados financieros y la estabilidad económica en República Dominicana y la región, acelerando el tiempo de recuperación después de la crisis”, apuntó Judith Green, gerente regional de IFC para el Caribe.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León en República Dominicana, explicó que “desde hace años, implementamos un agresivo programa para fomentar el crecimiento de las pymes en el país con soluciones financieras y propuestas de valor no financieras. Con el COVID-19, nos hemos orientado a facilitar más y mejores condiciones a las pequeñas y medianas empresas dominicanas, a proveerles liquidez y a mitigar las consecuencias que pudiese generar esta pandemia en las pymes y en la economía de nuestra nación”.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrentan los CEOs de algunas de las organi...
VIGILA UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE UBICA A MILES DE KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE LAS ISLAS DE C...
Bisonó explicó que existía la percepción de corrupción e impunidad con el uso de los recursos de imp...
Los facilitadores inician este sábado y el 28 los maestros