IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Construcción de 15.000 habitaciones hoteleras en Bahía de las Águilas en evaluación

La información la ofreció hoy el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al agregar que el encuentro del jefe de Estado con los hoteleros será el próximo mes.

Afirmó que las perspectivas internacionales se muestran favorables. Esto es, en el sentido de que se incremente de manera significativa la afluencia de turistas extranjeros a República Dominicana para los próximos años.

“Está previsto que representantes de importantes cadenas hoteleras del mundo acudan, junto al presidente de la República a bahía de las Águilas para tratar la construcción de más 15.000 habitaciones en una zona que debe convertirse en un activo polo turístico”, expresó el funcionario en un comunicado.

Dijo que el desarrollo turístico en esa parte de la región sur conllevará la construcción de un aeropuerto y puertos.

Peralta afirmó, además, que el Gobierno del presidente Medina continuará sus esfuerzos “indoblegables”. Esto es, con el propósito de lograr la mejor gestión de la historia dominicana.

“La idea consiste en que cada día se fortalezcan e incorporen nuevas iniciativas y acciones. Para que impacten positivamente en la calidad de vida de la gente, especialmente los más pobres”, agregó.

Aseguró que el jefe de Estado está comprometido en hacer un buen Gobierno. Esto es, para continuar sacando a más dominicanas y dominicanos de la pobreza cada año. Además, generando más empleos y democratizando el crédito destinado al sector agropecuario.

A su juicio, República Dominicana continuará reduciendo los indicadores de pobreza. Dijo que eso lo permitirá el panorama internacional favorable que se advierte en el contexto internacional.

“En los últimos cuatro años, ha bajado 12 puntos porcentuales, pasando de 42.2 a 30.2”, aseguró Peralta.

Fuente Almomento.com