IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Inauguran nuevas instalaciones del Centro Mipymes de la Universidad ISA

La Universidad ISA, en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), inauguró el jueves 6 de agosto de 2020 las nuevas instalaciones del Centro Mipymes ISA Santiago, ubicado en la calle Sánchez #62, casi esquina Calle El Sol. 

 

Durante el acto de apertura, el presidente del Consejo de Directores de la Universidad ISA, Lic. Francisco Leonis Fernández, felicitó al equipo del Centro Mipymes y manifestó su agradecimiento por la dedicación y esfuerzo para el logro de los objetivos del Centro, a través de los diferentes servicios de asesoría y capacitación que ofrecen a los micros, pequeños, y medianos empresariosde los distintos sectores productivos del país.  

 

En el marco del evento, el Viceministro de Fomento a las Mipymes, Lic. Ignacio Méndez, indicó que la Universidad ISA fue la sede del primer Centro Mipymes, no solamente del Cibao, sino el primero a nivel nacional, iniciando sus operaciones el 12 de febrero de 2015. 

 

Manifestó además, sentirse entusiasmado por los avances alcanzados por el Centro y nueva ubicación estratégica de sus instalaciones en esta zona céntrica de la ciudad, lo que reafirma el compromiso de acercar los servicios de desarrollo empresarial a la comunidad de micro, pequeños y medianos empresarios de Santiago. 

 

Destacó además que el Centro Mipymes ISA, en su larga cartera de logros, ha ganado dos grants internacionales de la Small Business Network of the America´s. En 2018, con el Proyecto bajo el nombre “Programa de Fortalecimiento Empresarial para el Establecimiento de Franquicias, Cadena de Valor y Sostenibilidad del Centro”, y en 2019, el “Proyecto de Vinculación Comercial Guatemala-República Dominicana”.

 

Por otro lado, el Viceministro de Fomento a las Mipymes, informó que en la actualidad el Cibao cuenta con ocho centros, de los cuales, tres están ubicados en la ciudad de Santiago y que continuarán sumando esfuerzos ybrindando servicios a los micros, pequeños, y medianos empresarios, a pesar de los retos surgidos a raíz de la pandemia del COVID-19.

 

Destacó que desde principios de marzo pasado a la fecha se han atendido a más de 4,149 empresarios, quienes se han visto beneficiados con una totalidad de 9,030 asesorías empresariales, TICS, y financieras, así como también se han realizado más de 261 eventos de capacitación, impactando a unas 9,912 personas, se han otorgado 264 asistencias técnicas especializadas, más de 1,325 vinculaciones tanto con el sector público como con el privado, y se han formalizado un total de 253 empresas.

 

 

Por su parte, el Director del Centro Mipymes ISA, Dr. Edwin Reyes, presentó las nuevas instalaciones y los servicios del Centro, así como el alcance geográfico del mismo, con presencia en todas las regiones del país a través de diferentes proyectos especiales para el desarrollo.

 

El acto de apertura se realizó a través de transmisión virtual para el público, en el marco de las condiciones de restricción social, como consecuencia de la pandemia del covid-19 en el país. 

 

Se contó solo con la asistencia física del viceministro de Fomento a las Mipymes, Lic. Ignacio Méndez, el cresidente del Consejo de directores de la Universidad ISA, Lic. Francisco Leonis Fernández y el director del Centro Mipymes ISA, Dr. Edwin Reyes.  

 

Asimismo, estuvo presente el director de Servicios a las Mipymes del MICM, Lic. Sovieski Naut; el representante del MICM en Santiago, Lic. Leonardo Valverde, el vicerrector académico de la Universidad, Ing. Ángel Castillo, y el coordinador administrativo del Centro Mipymes, Ing. Aldo Paula.  

Fuente

Comunicaciones MICM