Inauguran nuevas instalaciones del Centro Mipymes de la Universidad ISA

La Universidad ISA, en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), inauguró el jueves 6 de agosto de 2020 las nuevas instalaciones del Centro Mipymes ISA Santiago, ubicado en la calle Sánchez #62, casi esquina Calle El Sol. 

 

Durante el acto de apertura, el presidente del Consejo de Directores de la Universidad ISA, Lic. Francisco Leonis Fernández, felicitó al equipo del Centro Mipymes y manifestó su agradecimiento por la dedicación y esfuerzo para el logro de los objetivos del Centro, a través de los diferentes servicios de asesoría y capacitación que ofrecen a los micros, pequeños, y medianos empresariosde los distintos sectores productivos del país.  

 

En el marco del evento, el Viceministro de Fomento a las Mipymes, Lic. Ignacio Méndez, indicó que la Universidad ISA fue la sede del primer Centro Mipymes, no solamente del Cibao, sino el primero a nivel nacional, iniciando sus operaciones el 12 de febrero de 2015. 

 

Manifestó además, sentirse entusiasmado por los avances alcanzados por el Centro y nueva ubicación estratégica de sus instalaciones en esta zona céntrica de la ciudad, lo que reafirma el compromiso de acercar los servicios de desarrollo empresarial a la comunidad de micro, pequeños y medianos empresarios de Santiago. 

 

Destacó además que el Centro Mipymes ISA, en su larga cartera de logros, ha ganado dos grants internacionales de la Small Business Network of the America´s. En 2018, con el Proyecto bajo el nombre “Programa de Fortalecimiento Empresarial para el Establecimiento de Franquicias, Cadena de Valor y Sostenibilidad del Centro”, y en 2019, el “Proyecto de Vinculación Comercial Guatemala-República Dominicana”.

 

Por otro lado, el Viceministro de Fomento a las Mipymes, informó que en la actualidad el Cibao cuenta con ocho centros, de los cuales, tres están ubicados en la ciudad de Santiago y que continuarán sumando esfuerzos ybrindando servicios a los micros, pequeños, y medianos empresarios, a pesar de los retos surgidos a raíz de la pandemia del COVID-19.

 

Destacó que desde principios de marzo pasado a la fecha se han atendido a más de 4,149 empresarios, quienes se han visto beneficiados con una totalidad de 9,030 asesorías empresariales, TICS, y financieras, así como también se han realizado más de 261 eventos de capacitación, impactando a unas 9,912 personas, se han otorgado 264 asistencias técnicas especializadas, más de 1,325 vinculaciones tanto con el sector público como con el privado, y se han formalizado un total de 253 empresas.

 

 

Por su parte, el Director del Centro Mipymes ISA, Dr. Edwin Reyes, presentó las nuevas instalaciones y los servicios del Centro, así como el alcance geográfico del mismo, con presencia en todas las regiones del país a través de diferentes proyectos especiales para el desarrollo.

 

El acto de apertura se realizó a través de transmisión virtual para el público, en el marco de las condiciones de restricción social, como consecuencia de la pandemia del covid-19 en el país. 

 

Se contó solo con la asistencia física del viceministro de Fomento a las Mipymes, Lic. Ignacio Méndez, el cresidente del Consejo de directores de la Universidad ISA, Lic. Francisco Leonis Fernández y el director del Centro Mipymes ISA, Dr. Edwin Reyes.  

 

Asimismo, estuvo presente el director de Servicios a las Mipymes del MICM, Lic. Sovieski Naut; el representante del MICM en Santiago, Lic. Leonardo Valverde, el vicerrector académico de la Universidad, Ing. Ángel Castillo, y el coordinador administrativo del Centro Mipymes, Ing. Aldo Paula.  

Fuente

Comunicaciones MICM

Otras noticias

La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrentan los CEOs de algunas de las organi...
VIGILA UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE UBICA A MILES DE KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE LAS ISLAS DE C...
Bisonó explicó que existía la percepción de corrupción e impunidad con el uso de los recursos de imp...
Los facilitadores inician este sábado y el 28 los maestros