ASIBENAS y empresas aliadas entregan 10 mil kits de protección para colmaderos

Los kits, entregados en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago, junto a las empresas aliadas a la campaña “Mi Colmado Coopera, Mi Colmado Seguro”, incluyen dos unidades de botellas de alcohol para desinfección, mascarillas, guantes, un instructivo o guía sobre cómo operar en forma segura, un instructivo sobre las ayudas bancarias disponibles durante esta emergencia y una carta de motivación.

“Para nosotros contribuir con la seguridad de los colmaderos es de suma importancia, puesto que, como negocios, los colmados juegan un rol de unidad y apoyo para las comunidades en las que operan. Por esta y muchas otras razones decidimos que era importante apoyarles para adaptarse a este nuevo estilo de vida, puesto que la continuidad dependerá en gran medida de la seguridad con la que se opere en estos momentos de grandes desafíos”, dijo Juan Roberto Amell Llibre, presidente de ASIBENAS y Director de Relaciones Públicas y Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana.

Esta acción ha sido posible por el trabajo conjunto realizado por las distintas empresas del sector de bebidas y de otras industrias como Bepensa Dominicana.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para promover la campaña ‘Mi Colmado Coopera, Mi Colmado Seguro’. Hemos unido empresas y autoridades para ayudar a generar conciencia del lugar que ocupa el colmado en el barrio. Queremos que sepas que contamos contigo en esta crisis, pero siempre de manera segura”, expresa ASIBENAS a los colmaderos en la carta incluida en el kit.

Desde el inicio de la cuarentena en República Dominicana, a partir del mes de abril, ASIBENAS, sus socios y otros aliados han estado uniendo esfuerzos para brindar apoyo a los colmaderos, ayudándoles a mantener sus puertas abiertas en forma segura ante esta situación de emergencia nacional, facilitando elementos educativos y medidas de protección y cuidado que les ayuden a garantizar su salud y la seguridad alimentaria de sus consumidores.

La campaña “Mi Colmado Coopera, Mi Colmado Seguro”

La campaña “Mi Colmado Coopera, Mi Colmado Seguro” es una iniciativa nacional en República Dominicana de ASIBENAS, junto con sus socios y aliados, que impacta a los más de 65,000 colmados que operan en todo el país.

A la causa se han sumado instituciones oficiales y del sector privado, como el Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor), el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Federación Nacional de Comerciantes y Detallistas de Provisiones (FENACODEP), la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENACERD), Asociación de Detallistas de Provisiones, Inc. del Distrito Nacional, Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana, Inc (CONFECOMERCIO), Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones Inc. (FEDEPRO), Federación de Comerciantes Detallistas (FENACODEPRO), el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), además de los miembros de ASIBENAS, como Bepensa Dominicana entre muchos otros.

 

Fuente

Bepensa

Otras noticias

El ministro reiteró que los apagones que afectaron al país el fin de semana pasado tuvieron que ver...
Dentro de las acciones está la suspensión definitiva de algunos negocios.
Torres fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a otros funcionarios me...
Es un programa de desinfección de Bclean.
La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), es una ent...