IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Luis Abinader anuncia a siete funcionarios

El presidente electo Luis Abinader, anunció ayer a otros siete funcionarios que le acompañarán en su gobierno a partir del próximo domingo 16, cuando asuma la administración del Estado.

Anunció que Orlando Jorge Mera será el ministro de Medio Ambiente, Carmen Heredia será la ministra de Cultura, Luis Valdez será el director de Impuestos Internos, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, Federico Franco, será viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, mientras que Milagros De Camps, queda designada como viceministra de Cooperación Internacional, también de Medio Ambiente, y Amaury Sánchez, como Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y Coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

A una semana de asumir como presidente, Luis Abinader ya cuenta con todos los ministros que le acompañarán en su gobierno, a excepción del de Educación Superior, que todavía no ha sido anunciado en los twit emitidos por el próximo gobernante.

Además, ya cuenta con los funcionarios del área económica y han sido pocos los viceministros mencionados hasta ahora.

Hace varias semanas que Luis Abinader adelantó que en todas las provincias serán designadas mujeres como gobernadoras, aunque todavía no ha sido revelado el primer nombre de alguna.

Otras importantes posiciones faltan por anunciar, como son Autoridad Portuaria, Competitividad, Onapi, IDAC, los embajadores y cónsules, superintendentes de Seguros, Salud, electricidad y Senasa.

Algunas entidades serán eliminadas por el nuevo gobierno, por considerar que realizan funciones que pueden ser asumidas por otras instituciones de las que son un réplica.

Seguro de salud
Abinader anunció que los fondos de las instituciones que serán eliminadas a partir del domingo serán utilizados para dotar del seguro de salud a más de dos millones de dominicanos que aún no lo tienen.

Fuente

El Día