RD mantiene observación a baja presión que podría tornarse en en un ciclón tropical

La zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada al sistema de baja presión, ubicada al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, está más organizada y ha incrementado a un 90 % su probabilidad de convertirse en depresión tropical este martes y en un ciclón en las próximas 48 horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), organismo que reitera no le pierde la vista a su desarrollo por si podría impactar a la República Dominicana.

En su página web, el Centro Nacional de Huracanes dice esperar que las condiciones en las próximas horas sean más propicias para el fortalecimiento del sistema y que “podrían iniciarse avisos” si continúa esta tendencia.

Prevé, asimismo, que la perturbación se moverá de oeste a noroeste a través del Atlántico tropical durante los próximos días.

Pocas lluvias

En su informe de las 6:00 de la mañana de este martes, la Onamet indica que en gran parte del país habrá un cielo soleado con nubes dispersas como consecuencia de que las condiciones atmosféricas estarán generalmente estables debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Sin embargo, la incidencia de una vaguada en los niveles altos y los efectos locales sobre el sureste, en la cordillera Central y la zona fronteriza incrementarán la nubosidad para favorecer la ocurrencia de aguaceros con posibles tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde.

Onda tropical y vaguada para el miércoles

Para mañana miércoles estará llegando al país una onda tropical en horas de la tarde, la cual junto a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos provocarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia poblados del este, sureste y la cordillera Central. Para el resto del país se esperan ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones, concluye el parte meteorológico de la Onamet.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrentan los CEOs de algunas de las organi...
VIGILA UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE UBICA A MILES DE KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE LAS ISLAS DE C...
Bisonó explicó que existía la percepción de corrupción e impunidad con el uso de los recursos de imp...
Los facilitadores inician este sábado y el 28 los maestros