Cap Cana y Grupo Martí PG instalaron parque solar para producir energía de forma amigable

Con una Inversión de más de US$1,150,000.00 Cap Cana en colaboración con el Grupo Martí PG instalaron un parque solar de 3 mil 528 paneles solares con una capacidad de 1.5 MW y una producción de energía 2,350,000 KWH al año en el destino turístico hotelero y residencial.

En ese sentido, explicaron que la puesta en marcha de ese proyecto aporta un ahorro significativo en la emisión de dióxido de carbono CO2 y contaminantes atmosféricos estimado en más de 1,766 toneladas por año. Este proyecto forma parte de una estrategia de producir energía de forma amigable en el medioambiente, siendo uno de los primeros destinos turísticos en incursionar en este tipo de iniciativa.

Asimismo manifestaron que Cap Cana dispone de infraestructuras de servicios de estándares internacionales que brinda a todos sus residentes, huéspedes y visitantes, facilidades y comodidades óptimas para disfrutar de un estilo de vida único. Cuenta con uno de los sistemas de generación de energía más robustos y seguros del país; su sistema de distribución de energía se encuentra en más de un 95% soterrado, lo que garantiza mayor seguridad en la distribución de energía limpia y segura.   

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrentan los CEOs de algunas de las organi...
VIGILA UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE UBICA A MILES DE KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE LAS ISLAS DE C...
Bisonó explicó que existía la percepción de corrupción e impunidad con el uso de los recursos de imp...
Los facilitadores inician este sábado y el 28 los maestros