Fitch Ratings ratifica la calificación  A-(dom) a Banco Santa Cruz

Fitch Ratings ratificó las calificaciones A-(dom) al Banco Santa Cruz con perspectivas positiva a largo plazo y F2(dom) para el corto plazo, para lo cual emitió un informe en el que destaca el comportamiento positivo de indicadores de la institución financiera.

La agencia calificadora explicó que, para marzo 2020, el banco experimentó mejoras en los indicadores de rentabilidad, producto de un incremento de los ingresos operacionales.

Asimismo, afirmó, que el banco múltiple ha logrado mantener niveles de morosidad controlados a pesar de su crecimiento. “A marzo de 2020, el indicador de morosidad se ubicó́ en 1.65%”, explica.

Resaltó, además, la existencia de una estructura adecuada de fondeo y liquidez, por lo que, para marzo de 2020, la entidad bancaria contaba con un indicador de préstamos sobre depósitos del 51.51%, nivel superior al evidenciado a diciembre del 2019 de 55.5%.”

Se trata -de acuerdo con Fitch Ratings- de un indicador adecuado que se compara de manera favorable y sostenida con sus pares y con el sistema financiero.

“La concentración y dependencia de los depositantes mayores se ha reducido de forma importante, lo cual representa mejoras en la composición del fondeo”, indicó la agencia calificadora.

Apuntó que la cartera de Santa Cruz es diversificada y está compuesta principalmente por el segmento comercial (58.0%), seguido por la cartera de consumo (31.8%) y la cartera hipotecaria (10.2%), composición similar a la evidenciada por el sistema financiero.

Explicó que, desde el momento de su fundación hasta la actualidad, el banco ha mantenido un enfoque hacia el segmento comercial.

Subrayó que el Banco Santa Cruz tiene presencia en nueve ciudades de la República Dominicana (Santo Domingo, Santiago, Sosúa, Cabarete, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Higüey y Punta Cana) y cuenta con 37 centros de negocios, 66 cajeros automáticos y 95 subagentes bancarios.

Afirmó, que el consejo de administración ha evidenciado una rotación baja en el tiempo, lo que le ha proporcionado al banco una estabilidad en su administración. “Además, el consejo está compuesto por ejecutivos con larga trayectoria en el sistema financiero y en la entidad. El consejo de directores tiene siete miembros, de los cuales tres son independientes”, expresó.

 

Fuente

Mediaticos.com.do

Otras noticias

Galardonada con un “Bronze Stevie Award” en la categoría de Comunicaciones y RR.PP., Santo Domingo M...
Daniel Otero Chief  Executive Officer (CEO) del Comité Ejecutivo de MIO Experto en Finanzas
El funcionario exhortó a los miembros de la comisión a favorecer la aprobación del anteproyecto y en...
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el client...