IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El presidente Luis Abinader anuncia Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a los afectados por Covid-19

El presidente Luis Abinader manifestó en su discurso de toma de posesión que en cuanto a la economía, la prioridad será “la de crear las condiciones para recuperar la producción y el empleo utilizando todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para lograr dicho objetivo”.

En ese sentido, dijo que “extenderemos las facilidades tributarias en especial para las pequeñas y medianas empresas e implementaremos un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a los sectores afectados por la pandemia por más de 100.000 millones de pesos”.

De igual forma, aseguró que impulsará que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

Expresó que dispondrá, por medio del Banco Agrícola, de 5.000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra. Y prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

“Una vez superada la crisis sanitaria y económica tendremos que tomar las medidas para cambiar la trayectoria de nuestra deuda pública”, aseguró.

Fuente

Roberto Cavada