Director del Inespre promete incrementar apoyo a los agricultores para comercializar productos

El nuevo director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, anunció que incrementará el apoyo para que los agricultores puedan comercializar sus productos y que los mismos no falten en la mesa de los dominicanos.

Hernández Guzmán, ingeniero agrónomo, hizo el anuncio luego de juramentarse como nuevo director ejecutivo del Inespre, en sustitución del general retirado Jorge Zorrilla Ozuna quien ocupó el cargo desde el 2012. Fue juramentado por el ministro de Agricultura Limber Cruz.

Ivan Hernández informó que su misión es trabajar para que la institución vuelva a tener el sitial de preponderancia que en algún momento tuvo en el país y para lograr este objetivo cuenta con el apoyo del Presidente Luís Abinader.

“Para mí es un gran honor recibir esta gran responsabilidad que me ha asignado el Primer Mandatario, sobre todo en un momento de crisis mundial donde la alimentación es básica para los pueblos y desde esta institución podremos comercializar y ayudar, para que los agricultores tengan mercados para sus productos, pero que en los pueblos y en los barrios no falten los mismos, esa es nuestra misión y lo vamos a lograr”, expresó el funcionario tras ser juramentado este lunes.

Mientras que Zorrilla Ozuna indicó que se retira con la satisfacción del deber cumplido y dijo esperar que el nuevo director reciba el respaldo necesario para sus ejecutorias.

En tanto que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó la importancia de la función del Inespre en el sector, sobre todo en materia de comercialización, por lo que anunció todo su respaldo a Hernández Guzmán y a su equipo para lograr esa misión.

Más sobre Ivan Hernández Guzmán

Hernández Guzmán se graduó como ingeniero agrónomo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y posee manejo fluido de los idiomas inglés y francés.

Otros cursos realizados por el nuevo director son “XXIV Programa de Gerencia Agroempresarial», en el   Instituto Superior de Agricultura (ISA) y Centro de Administración para el Desarrollo Rural (CADER), curso Intensivo de Mercadeo y Ventas en MERPLAN Investigaciones y Estudios de Mercados en Santo Domingo, oratoria moderna para ejecutivos, conocimientos de los sistemas Microsoft, Windows, Excel, Word y Power Point.

Iván José Hernández Guzmán ha laborado en el sector privado y empresas familiares entre las que se encuentran Antonio Guzmán Sucursal Santiago, donde se desempeñó como sub-administrador del 1993-1995; Distribuidora Corripio C. por A.   Santo Domingo, D. N. Gerente de Marca, División Electrodomésticos (1995-1997).

Además, Hontanar, S. A.  Mayorista Asociado a Distribuidora Corripio C. por A.  donde fue accionista y gerente administrador (1997- 2011) y gerente comercial de Agrodec, compañía importadora de fertilizantes 2011- a la fecha.

Hernández Guzmán también ha realizado trabajos sociales en diferentes áreas e instituciones, entre la Alianza Francesa de Santiago, en la que se desempeñó como vicepresidente del Comité de Organización; pasado Vicepresidente de la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA); árbitro del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y asesor del voluntariado de Conani en Santiago de los Caballeros.

Fuente

El Día

Otras noticias

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo ofreció el martes nuevas concesiones a la Com...
El promedio industrial Dow Jones cayó 23,82 puntos, o un 0,09%, en la apertura a 27.560,24. 
Mientras los otros tres nuevos parques tendrán una inversión de US$12,308,819.59, crearán 4,130 empl...
Nos dijeron que la tecnología nos haría la vida más fácil y que, en plena pandemia, el teletrabajo n...
La institución explicó que la compra directa no es una modalidad de selección, por lo tanto, no es n...