República Dominicana dejó de recaudar 47,375 millones de pesos por Covid-19

Las recaudaciones han caído un 16%, en los meses enero-julio, con relación al pasado año. Así lo reveló ayer el director de Impuestos Internos, Luis Valdez.

Indicó que de acuerdo a los cálculos preliminares en ese periodo se dejó de recibir 47,375 millones de pesos en relación al mismo periodo del año 2019.

“Dada la caída de las recaudaciones en ese periodo se prevé que al finalizar el año se registre una caída de RD$101,305 millones con relación a las estimaciones en el Presupuesto General del Estado para este año y de 32,300 millones respecto al Presupuesto Complementario”, detalló el funcionario al asumir su cargo.

En cuanto a Presupuesto General del Estado original, se preveían ingresos por RD$535.3 mil millones, lo cual descendió a 466.3 mil millones de pesos, según la estimación del Presupuesto Complementario enviado por el pasado gobierno al Congreso Nacional.

“Este resultado será fruto de esta crisis que vive el mundo y esta institución tendrá que buscar una mayor colaboración para poder salir adelante”, manifestó Valdez al asumir la dirección de la entidad recaudadora.

Otros compromisos
Como Valdez, otros funcionarios vínculados a finanzas pública y producción asumieron ayer sus cargos como ministros y directores de varias instituciones.

Entre los que asumieron están el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas; la directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Biviana Riveiro Disla, el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A, Leonardo Aguilera; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez; el director general de Presupuesto, Jose Rijo Presbot; el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Fedeicomiso y Desarrollo Hipotecario, Julio Peña Guzmán; el director del Instituto de Estabilización de Precios, Iván Hernández Guzmán, y Alejandro Fernández W., en la Superintendencia de Bancos. Durante la toma de posesión los funcionarios se comprometieron a trabajar de manera transparente a favor de los ciudadanos y apoyo a los sectores productivos.

Fuente

El Día

Otras noticias

Daniel Otero Chief  Executive Officer (CEO) del Comité Ejecutivo de MIO Experto en Finanzas
El funcionario exhortó a los miembros de la comisión a favorecer la aprobación del anteproyecto y en...
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el client...
“República Dominicana está decidida a trabajar por la calidad para adaptar nuestros productos, servi...