Ministro de Salud resalta trabajo de los profesionales de la medicina

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, resaltó el trabajo de los profesionales de la medicina en la República Dominicana, por su entrega y dedicación frente a la pandemia del coronavirus, y otros temas de salud, al tiempo que les felicitó al conmemorarse este martes 18 el Día Nacional del Médico.

El nuevo titular de Salud expresó que en los actuales momentos los médicos son recursos humanos a los que más allá de felicitarles lo ideal es reconocerles sus esfuerzos y buscar la forma de brindarles una mejor calidad de vida.

El doctor Arias definió la labor de los médicos y médicas como un acto de solidaridad, valor y entrega con su dedicación al cuidado de la salud y de la vida de las personas.

“Al llegar a este cargo, reconozco que hay una deuda de largo tiempo con relación a la mejora del sistema de salud y con los médicos que tanto esfuerzo han realizado, máxime en esta situación de crisis que afecta al país y al mundo”, indicó.

 

Manifestó que estos hombres y mujeres que con pasión y tesón asumen la responsabilidad de ejercer la profesión de la medicina, merecen más que reconocimiento, contar con mejor calidad de vida y trabajar en un sistema sanitario más inclusivo y que responda las necesidades de sus médicos.

El funcionario exhorta a los facultativos a seguir desarrollando su profesión apegados a la ética, para que la medicina siga siendo la más digna y noble de las profesiones y que en conjunto se puedan desarrollar los planes y proyectos que implementará la presente gestión gubernamental que encabeza Luis Abinader, para elevar la calidad de la salud.

En su mensaje de felicitación, enviado a través de una nota de comunicación a los medios, Plutarco Arias asegura que el ministerio que acaba de asumir continuará con la ejecución de políticas dirigidas a fortalecer cada vez más la calidad de los servicios y las condiciones laborales de los galenos.

Lamentó el fallecimiento de tantos médicos valiosos a causa del coronavirus y manifestó que el mejor homenaje para resaltar su esfuerzo es reforzar las acciones para detener el COVID-19.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo ofreció el martes nuevas concesiones a la Com...
El promedio industrial Dow Jones cayó 23,82 puntos, o un 0,09%, en la apertura a 27.560,24. 
Mientras los otros tres nuevos parques tendrán una inversión de US$12,308,819.59, crearán 4,130 empl...
Nos dijeron que la tecnología nos haría la vida más fácil y que, en plena pandemia, el teletrabajo n...
La institución explicó que la compra directa no es una modalidad de selección, por lo tanto, no es n...