Cámara Santo Domingo da a conocer resultados de encuesta sobre economía post COVID-19

La Cámara Santo Domingo presentó los resultados de la encuesta “Top 200, Visión de la Economía Dominicana Post COVID19”, los cuales que revelaron los retos y enseñanzas dejadas por la crisis sanitaria del COVID-19 a los empresarios del país durante 180 dias. 

La institución realizó el sondeo  del 1 al 30 de julio, e incluyó a 200 presidentes o gerentes generales de empresas top de Santo Domingo, donde se evidenció que el 55% de los empresarios inscribió total o parcialmente en el programa FASE a sus colaboradores.

Tras ofrecer los detalles del estudio, Manuel Luna Sued, presidente de la Cámara Santo Domingo dijo que en calidad de institución propulsora del desarrollo y formalización del comercio como fuerza productiva del país, se decidió conocer el impacto que ha tenido la crisis del COVID-19 dentro de las empresas y comercios con mayor capital. 

“Desde la Cámara Santo Domingo hemos venido dando seguimiento al comportamiento y manejo del sector empresarial en los últimos meses. En ese sentido, entendemos que este estudio podrá dar una perspectiva a las autoridades sobre el impacto de la pandemia en la economía nacional”, señaló Luna.  

Resultados de la encuesta 

El informe recoge que un 38% de los empresarios mantuvo intacto los contratos laborales; un 35% cesaron contratos; un 12% envió de vacaciones algunos empleados; un 11% decidió suspender contratos y sólo un 4% contrató más personal.

De acuerdo a la encuesta, el 60% de los empresarios entiende que es para el 2022, cuando la actividad económica retornará a los niveles que estuvo antes de la pandemia del COVID-19. 

Asimismo, el 35% de los encuestados opina que será para  el período comprendido entre agosto y diciembre del año en curso, que al menos el 80% de la fuerza laboral podrá retornar presencial a sus puestos de trabajo.

Fuente

Francisco Daniel Vega

Otras noticias

La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrentan los CEOs de algunas de las organi...
VIGILA UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE UBICA A MILES DE KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE LAS ISLAS DE C...
Bisonó explicó que existía la percepción de corrupción e impunidad con el uso de los recursos de imp...
Los facilitadores inician este sábado y el 28 los maestros