Asofer dice: Abinader envía mensaje de compromiso con la sostenibilidad

La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer) definió como muy positivo y esperanzador el primer mensaje de compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables del presidente Luis Abinader y su gobierno.

El presidente de la entidad, Carlos Grullón, consideró que esto quedó evidenciado cuando el mandatario decidió utilizar para sus primeros desplazamientos un vehículo 100 % eléctrico, cargado con energía solar.

“Este hecho marca un hito en la historia y es un respaldo al sector de la movilidad eléctrica que representa una de las claves para el desarrollo del mercado de las energías renovables”, declaró Grullón.

Recordó que desde el proceso electoral y en el marco de la presentación de propuestas del entonces candidato Abinader, Asofer se comprometió con el hoy mandatario a seguir impulsando desde el sector privado el fomento de las energías renovables para autoconsumo.

 

La entidad dijo que ve las renovables como uno de los motores para acelerar la transición energética, pilar fundamental en la reactivación económica y la independencia y la seguridad energética, así como en la generación de empleos, la reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y la protección del medioambiente.

“Asofer le expresa a las nuevas autoridades que pueden contar su apoyo para la implementación de un plan integral que permita una mayor penetración de las energías renovables al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) eliminando todas las barreras que establece la regulación obsoleta vigente”, enfatizó Grullón.

Confió en que podrá trabajar estrechamente con las empresas del sector para contribuir a que las familias dominicanas, las micros, medianas y grandes empresas puedan aprovechar las ventajas de acceder a una energía limpia, eficiente, rentable y medioambientalmente sostenible para impulsar la competitividad y mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos.

Asofer felicitó al jefe de Estado y a la vicepresidenta Raquel Peña por su juramentación como las nuevas autoridades del gobierno para el período 2020-2024.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

Durante su ponencia en el marco del “Forecast on the America and the Caribbean” (FOLAC), el primer m...
Parte de los fondos recaudados serán donados al Patronato Benéfico Oriental, Hogar del Niño y a la F...
El organismo internacional se refirió a la Resolución 74-2020 de la JCE.
El sentimiento de soledad de un dueño, un CEO, un alto ejecutivo de empresa es un tema de consulta r...
El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo junto al subdirector de la DGA para Zonas Francas, J...